Un Legado de Serenidad y Fortaleza: Recordando a Fernando Romo en la USFQ

Con inmensa tristeza, la comunidad de la Universidad San Francisco de Quito lamenta el fallecimiento de Fernando Romo, quien desempeñó un papel crucial en la USFQ. No solo destacó por su profesionalismo, sino también por ser un modelo de amabilidad, generosidad, comprensión y respeto, cualidades resaltadas por muchos de sus allegados, incluyendo al fundador de la Universidad, Carlos Montúfar. Fernando nos mostró que la verdadera fortaleza no reside en demostrar tu ira, sino en la capacidad de enfrentar cualquier situación con serenidad.

Gracias, Fernando, por los más de 20 años que dedicaste a la USFQ. Te recordamos en cada uno de los edificios del campus que ayudaste a reestructurar y en cada legado que dejaste a tus estudiantes y colegas. Nunca olvidaremos tu incansable esfuerzo por alcanzar metas que otros no se atrevieron a perseguir. Tu visión, dedicación y liderazgo fueron esenciales en el desarrollo de programas de posgrado tan importantes como la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), uno de los programas más exitosos de la USFQ, y la Maestría en Ingeniería Sismoresistente.

También lograste que la USFQ obtuviera la acreditación de la prestigiosa organización estadounidense ABET, insistiendo desde el principio para que la universidad participara y lograra esta significativa certificación. Inspiraste a nuestros profesores a involucrarse en diversos programas de infraestructura, impulsados por tu empeño en revitalizar y reestructurar la carrera de Ingeniería Civil, la cual ahora recibe a cientos de estudiantes cada semestre. Sin lugar a dudas, catapultaste al Colegio Politécnico hacia el siglo XXI, y todas las generaciones que has educado te estarán eternamente agradecidas.

Conseguiste marcar la vida de todos quienes tuvimos el privilegio de conocerte. Tu legado perdurará en los corazones y mentes de todos los dragones, y siempre serás nuestro ejemplo de perseverancia, paciencia y amor a la USFQ.