La USFQ es el epicentro de la industria de la animación digital y de los video juegos en el país

Según datos del estudio especializado Detrás de Cámaras: creatividad e inversión para América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “la industria de la animación es un motor de crecimiento en Latinoamérica, con un mercado global compartido con los efectos visuales, de USD 156.000 millones en 2020”.

El martes 12 y miércoles 13 de marzo de 2024 la Carrera de Animación Digital de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con el aval del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA), presenta la cuarta edición del “Anímate Tercera Dimensión”.

Para esta nueva edición, “Anímate” se enfoca en la técnica de 3D, explorando todo lo que la industria ofrece en términos de entretenimiento, comunicación y publicidad. Este evento promete no sólo ser un encuentro de gran magnitud, sino también una oportunidad única para sumergirse en las últimas tendencias y avances en el mundo de la animación tridimensional.

Durante dos días los asistentes podrán participar de charlas sobre temas relacionados a:  proceso creativo tras la creación de escenas 3D en películas animadas, las funciones de un director y cómo crear un balance entre lo artístico y lo técnico.

“Anímate Tercera Dimensión”, igual que en sus ediciones anteriores, contará con la participación de Expositores de gran trayectoria y ampliamente reconocidos a nivel mundial por sus trabajos en el área. Esta edición 2024 contará con la presencia de:

·      Daniel Bel: artista argentino digital con más de 20 años de experiencia. Su verdadera pasión es la escultura digital. Ha tenido la oportunidad de colaborar como escultor con varias compañías de todo el mundo. Actualmente, forma parte de un selecto grupo de escultores en Sideshow Collectibles, una de las principales empresas de este sector, donde se desempeña como Escultor Digital Senior y Director de Arte.

·      Shir Baron: animadora estadounidense de personajes 3D en Dreamworks, con experiencia también en animación para juegos, desarrollo visual y más. Actualmente, se encuentra trabajando en la próxima película de Dreamworks "The Wild Robot" formando parte del equipo central de desarrollo de animación para esta película y centrando su trabajo en desarrollar las personalidades, el lenguaje de formas y el estilo de animación para algunos de los personajes.

·      Osmar Axel: artista mexicano 3D con experiencia en layout/previs para películas, publicidad y programas de televisión. Ha trabajado en estudios como Mikros Animation, Bigtooth Studios, Mighty Studio, Lights Out Animation, Syft, MMMultiply, Future House Studios y más. Para proyectos como TMNT: Mutant Mayhem, 100% Wolf S2, y, entre los que destacan clientes como PlayStation, Hasbro, Spin Master, Psyop, Fold App, Palacio de Hierro, King Deluxe, entre otros.

·      Martín Carrillo: artista ecuatoriano 3D en la industria de los videojuegos. Le apasiona la creación de personajes estilizados y su texturizado. Ha trabajado en varios proyectos de forma freelance junto a Innervation Bros, Estudio Shout, Little Mountain Animation, Tap4Fun Barcelona, entre otros. Actualmente se desempeña como Lead del Equipo de Soporte para Fortnite en Roarty Digital.

Fecha: martes 12 y miércoles 13 de marzo de 2024

Hora: 8h30 a 16h30

Lugar: Teatro Shakespeare, Campus Hayek USFQ - Paseo San Francisco, Cumbayá

Para mayor información del evento contactarse con:

·      Nicolás Loza, Asistente Administrativo de Animación Digital, 297-1700 ext: 1174 nloza@usfq.edu.ec

Para Coordinación Periodística contactarse con:

·      Sara Flores – sflores@usfq.edu.ec - 0995614390 - 2971936