Quito, 28 de agosto de 2023
UN ENCUENTRO PARA CONOCER Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA ANIMACIÓN DIGITAL EN NUESTRO PAÍS
La carrera de Animación Digital del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presenta una nueva edición de “ Anímate 2D23 : El mundo 2D a tú alcance”. Evento que se viene organizando desde 2018 con el objetivo de promover y mejorar la industria de la animación digital en el país gracias a la participación de Conferencistas especializados en temas de: animación, comic, ilustración, VFX y videojuegos.
“Anímate 2D23” será un encuentro de 3 días a partir de las 9h00 a desarrollarse en el teatro Shakespeare / campus USFQ – Cumbayá, dirigido a estudiantes, publicistas, creativos y aficionados al mundo de la animación digital. Para este año 2023 participan:
Tim Dillnutt 2D Character Animator & Storyboard Artist – London UK
https://www.imdb.com/name/nm3857530
Artista freelance que trabaja en la industria de la animación en Londres. Animador de Personajes en 2D y Artista de Storyboards. Durante los últimos 16 años, ha trabajado en la industria de la animación europea en diversos mercados que incluyen: comerciales, series de televisión, largometrajes y cortometrajes. Entre sus obras más conocidas están:
*The Boy, the Mole, the Fox and the horse (2022) https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Fbdem4g_LEc
*Aventuras de la ciudad de Lego (2019 – 2020)
Varios de estos trabajos han obtenido premios como un: Emmy, el Rose d'Or y un BAFTA. Recientemente formó parte del equipo que ganó el Oscar al mejor cortometraje animado en 2023
TOPICO DE CHARLA EN ANÍMATE 2D23:
Descripción general de la animación de personajes 2D y los guiones gráficos. Incluye una sesión en vivo de animación.
HSIANG CHIN MOE Chair of SVA BFA Animation & Chair of WIA Education - New York City
https://www.hsiangchinmoe.com/
Artista y educadora con experiencia en educación superior, producción, tecnología y gestión. Anteriormente, se desempeñó como directora asociada del New York Digital Salon, trabajando para crear intercambios y asociaciones internacionales para promover la animación digital, video juegos e instalaciones interactivas. Actualmente forma parte de la junta de Women in Animation (WIA) como presidenta, donde trabaja en estrecha colaboración con las principales artistas, cineastas y reclutadores de la industria con el objetivo de crear una plataforma equitativa y de apoyo para personas con identidades de género subrepresentadas, así como para sus aliados en la industria de la animación.
TOPICO DE LA CHARLA EN ANÍMATE 2D23:
Portafolio y presentación: impulso para usted y su animación. Representación de género en la animación.
LINAS PORRAS Designer and illustrator at We Believers - Medellin
https://www.behance.net/LinaPorras
Artista conceptual e ilustradora colombiana con más de 10 años de experiencia. Su background profesional como diseñadora gráfica y motion designer le ha permitido combinar diversas técnicas y procesos para tener la versatilidad de crear exitosamente piezas tanto estilizadas como realistas. Ha trabajado con importantes clientes locales e internacionales; como: Bancolombia, Disney, Cirque du Solei, y otros; creando diseños conceptuales, ilustraciones y desarrollo de piezas visuales para impresos, comerciales, series de televisión, videojuegos (Indie y AAA), películas, etc.
En 2022, una de las series infantiles colombianas animadas para la cual trabajó como ilustradora de fondos y props, fue nominada a los International Emmy Awards 2022.
TOPICO DE LA CHARLA EN ANÍMATE 2D23:
Importancia de la disciplina y la práctica para lograr tus metas en el mundo de la animación.
Para información ampliada de todos los Expositores y calendario de charlas visite: https://www.usfq.edu.ec/es/eventos/animate-2d23
Durante el evento se desarrollarán los WACOMBATES: duelos de ingenio y destreza, donde animadores, ilustradores, diseñadores y todos los amantes del dibujo, se lanzan a la arena en un torneo repleto de acción que incluye etapas de selección, playoffs, semifinales y la gran final. Con su tableta gráfica Wacom como arma, los participantes se enfrentan al desafío de ilustrar situaciones creadas a partir de palabras generadas de forma aleatoria. En cada etapa, un panel de jueces nacionales internacionales tiene la tarea de deliberar y decidir qué artistas avanzan a la siguiente ronda.
Para información ampliada del evento contactarse con Nicolás Loza, nloza@usfq.edu.ec / 2971700 ext 1174
Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores, sflores@usfq.edu.ec, 0995614390.
Para más noticias USFQ visite: https://noticias.usfq.edu.ec/
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