Cantos a la Ama Toa, el nuevo libro de Jaime Costales Peñaherrera que invita a conectar con lo natural

La casa editorial de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ PRESS, presentó recientemente una nueva obra poético-pictórica de Jaime Costales Peñaherrera, titulada Cantos a la Ama Toa (Madre Tierra).

Jaime Costales es escritor y profesor en la carrera de Psicología de la USFQ. Ha publicado una extensa obra literaria que varía desde la poesía, hasta la novela. Es líder nacional de opinión en los medios radiales, televisivos y de prensa escrita en defensa de la democracia y la libertad.

Su última obra Cantos a la Ama Toa (Madre Tierra) fue presentada el jueves 27 de abril en el Salón Azul, ubicado en el campus universitario en Cumbayá. Deborah Morillo, profesora del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, fue la encargada de introducir la obra al público asistente. En este lanzamiento, Andrea Vela, directora de orquesta, acompañó al autor con el violín durante la lectura de algunos poemas y textos.

"Cantos a la Ama Toa (Madre Tierra) presenta un triple sentido al vocablo «canto», la producción musical propia, que celebra y, a su vez, imita al mundo natural; la construcción de un camino, unas gradas en particular, para el ascenso/descenso hacia la Ama Toa; y, por último, el efecto que produce en el lenguaje del poeta el rodar del cuerpo y la conciencia humana en el río del mundo natural y sus efluvios", destaca Álvaro Alemán acerca del libro.

Para Deborah Morillo "Cantos a la Ama Toa (Madre Tierra) es un libro multidimensional. Nos invita a conectarnos con el poder sensible y emotivo de la naturaleza a través de los poemas del autor y nos recuerda la maravilla visual de los seres que la habitan a través de sus pinturas".