Inicia la temporada 2023 para los Dragones USFQ

La nueva plantilla de jugadores del equipo masculino de fútbol de la USFQ esta lista para debutar en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. El club presentó su nueva indumentaria con la que hará frente al campeonato. El primer partido será versus Galácticos el domingo 19 de marzo de 2023.

Potencia, solidez y rapidez son las áreas fuertes de un equipo joven que viene trabajando un estilo de juego agresivo y que apuesta al ataque. Este 2023 la plantilla procura reforzar líneas y ser protagonista dentro de uno de los torneos más difíciles en el camino al ascenso.

“Hace 4 años nace la idea de seguir apoyando a los estudiantes para que tengan la oportunidad de jugar al fútbol sin dejar de lado sus estudios”, mencionó Sebastián Vallejo, líder del Centro de Gestión Deportiva USFQ, en el evento de presentación de la plantilla y su nueva indumentaria, organizado en el campus de la universidad el pasado jueves 16 de marzo de 2023.

Dragones USFQ nació y ha ido evolucionando para "romper el paradigma de que los estudiantes no pueden hacer deporte y que los deportistas no pueden estudiar", en palabras del presidente del club, Felipe Ante, quien explica que “51 estudiantes de la USFQ tienen beca deportiva. Este equipo, tiene 5 becas y 4 son candidatos a ser becarios”.

Esto no es casualidad, ya que la USFQ, vienen impulsando desde hace varios años un modelo de gestión integral enfocada en el deporte. Dentro de este modelo de gestión se encuentra también el equipo femenino de fútbol, Dragonas IDV, una alianza entre la universidad y el exitoso club capitalino Independiente del Valle. Además, nuestras Dragonas IDV están clasificadas por primera vez a la Copa Liberadores 2023.

El cuerpo técnico comandado por el DT Juan Carlos Ayala fue ratificado para esta temporada en la que se espera liderar la tabla de posiciones de inicio a fin. El equipo ha realizado una pretemporada exigente con algunos partidos amistosos para encontrar la alineación titular y el mejor planteamiento táctico en cada jornada.