Berklee Week aterriza con sonidos vibrantes y experiencias inéditas en la USFQ

La música evoca sensaciones increíblemente emocionantes y estimulantes. Y cuando se trata de la banda Screaming Headless Torsos, eso es exactamente lo que se puede esperar. La noche del miércoles 22 de marzo, los Torsos mostraron lo mejor del jazz, blues y rock en el teatro Shakespeare de la USFQ frente a más de 200 asistentes. Este fue uno de los eventos más esperados durante la Berklee Week auspiciada por el Colegio de Música CoM

Fotografía: José Gabriel García.

Workshops, audiciones, clínicas y jams formaron parte de esta semana en el campus de la USFQ y que nacen gracias a la red Berklee Global Partner de Berklee College of Music de la cual el Colegio de Música USFQ forma parte hace varios años.

En esta ocasión nuestros estudiantes de las carreras de Producción Musical, Ejecución de Música Contemporánea y Composición para Medios Contemporáneos, tuvieron la increíble oportunidad de participar de varios workshops con los integrantes de la banda estadounidense Screaming Headless Torsos, conectados por el jazz y el rock, y liderados por el icónico guitarrista David Fiuczynsk.

Fotografía: José Gabriel García.

La mejor manera de preparar a nuestros estudiantes en carreras musicales es a través del estudio y la práctica permanentes de la música contemporánea. Berklee College of Music ha sido por más de medio siglo la escuela de música contemporánea más importante, cuyos miembros han ganado colectivamente más de 294 Grammys y Latin Grammys”, mencionó Esteban Molina, fundador del CoM en 1999.

Una noche épica; el groove inigualable de los Torsos

Fotografía: José Gabriel García.

Desde el momento en que la banda entró en el escenario, el ambiente se llenó de energía y emoción. El público estaba lleno de entusiasmo, y las primeras notas de “Hands” la canción con la que abrieron el concierto solo aumentó la emoción en el teatro universitario Shakespeare.

Desde esta canción y en adelante, su vibrante repertorio musical no decepcionó. La mezcla de guitarra (David "Fuze" Fiuczynski), batería y teclado creó un sonido impresionante, y la voz de la cantante (Debo Ray) fue simplemente espectacular.

Fotografía: José Gabriel García.

Screaming Headless Torsos, creación de David "Fuze" Fiuczynski, comenzó como una ópera/punk-rock a mediados de los 80. Los Torsos son conocidos por sus espectáculos de energía y musicalidad que incorpora varios grooves, microtonal y elementos de la música del mundo, como el sonido arabesco. Este último incluso se pudo apreciar en una de las canciones del repertorio con un intro de guitarra árabe único y lleno de brillos.

Al pasar la noche, la banda se introdujo en ambientes más suaves y relajados para luego pasar a sonidos más hardcore en los que la percusión, bajo y vocales dieron muestra de la esencia del rock americano.

Fotografía: José Gabriel García.

Berklee Week cerró sus eventos el viernes 24 de marzo de 2023 con un micro jam del Jazz Club en el lobby del teatro Shakespeare. Es una satisfacción para nuestro Colegio de Música formar parte de Berklee Global Partner y acercar a nuestros alumnos a los revolucionarios y exclusivos programas que nacen de esta alianza.