El Hijo de mi Vida gana a Mejor Actor en el Festival de Cine 168 en los Estudios Trilith

En Atlanta, Georgia, los productores Lorena Caicedo Navas y Víctor Hugo Carrera, graduados de la carrera de Cine en la USFQ presentaron el cortometraje “El Hijo De Mi Vida” para la competencia “Speed” del Festival Internacional de Cine 168. Este año, el festival se realizó en los Estudios Trilith donde los realizadores de Marvel Studios hacen sus películas y actualmente se produce Megalópolis de Francis Ford Coppola.

Para los productores es su segunda participación en el festival, 2015 y 2022 respectivamente. Este año contaron con el patrocinio de la Universidad San Francisco de Quito y su Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas para su desplazamiento y el próximo estreno nacional.

La categoría “Speed Film” del Festival 168 reúne a equipos de todas partes del mundo, quienes en 168 horas y contrarreloj realizan una producción cinematográfica con todos los requerimientos que la industria exige. Luego de completar la competencia, el equipo de Ecuador entró a ser parte de la selección oficial con un total de 12 nominaciones, mérito que les otorgó a los productores el reconocimiento de ser candidatos a mejor película internacional, mejor película, y así liderar el festival este año.

Después de disputar voto a voto todas sus nominaciones, el 5 de noviembre del año 2022, el jurado resolvió en unanimidad otorgarle el premio a Mejor Actor del Festival de Cine 168, a Joaquín Gonzalez, actor venezolano, quien interpretó al personaje Ulises en “El Hijo De Mi Vida”. Este cortometraje cuenta una particular relación entre padre e hijo quienes se reencuentran a través del amor y la aceptación.

El cortometraje se proyectará en las próximas semanas en el Teatro Calderón de la Barca de la USFQ y otras salas de cine por confirmar.

La participación de los productores de “El Hijo De Mi Vida” en el festival 168 les permitió conectar con directivos y personal de Trilith Studios y presentar sus nuevos proyectos. También, los productores tuvieron la oportunidad de promover la industria audiovisual de Ecuador y mostrar el potencial de la ciudad de Quito como una locación fílmica para la producción de nuevas películas y series de televisión de la industria audiovisual.

Información de los ganadores del festival 168: https://www.168film.com/festival/nominations-awards