AGRADECE: proyecto artístico que busca promover la gratitud como un hábito permanente en la comunidad

AGRADECE: proyecto artístico que busca promover la gratitud como un hábito permanente en la comunidad




La carrera de Animación Digital del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), conjuntamente con la Fundación Cepreme y su proyecto Rviv https://www.mujercepreme.com/quienes-somos/ han desarrollado una iniciativa que busca fomentar el hábito del agradecimiento, como un pilar fundamental en la vida de los seres humanos. Mediante un enfoque artístico se busca que la gratitud se convierta en un hábito diario y genuino con el objetivo de establecer un balance emocional y del entorno de las personas. 


Este proyecto social presenta un producto innovador a la comunidad a través del desarrollo de herramientas interactivas para uso cotidiano. Para ello, se ha elaborado una caja con 60 cartas ilustradas diseñadas por 31 miembros de la comunidad USFQ. Cada carta contiene un mensaje reflexivo e inspiracional con el fin de impulsar el hábito del agradecimiento, como un pilar fundamental para ver la vida desde una óptica más positiva y así poder transformarla. Adicionalmente, incluye un instructivo explicativo sobre el poder de la gratitud, así como la historia detrás de la creación del producto y los autores del mismo, integrado por  profesores, estudiantes, alumnis de la carrera de Animación Digital de la USFQ y miembros de las fundaciones participantes, quienes colaboraron con sus ilustraciones en cada una de las cartas. Los fondos recolectados en el evento serán destinados a obras de la Fundación Cepreme. 

Los artistas principales que colaboran el desarrollo y concepto del proyecto son:Andrea Encalada ( Fundación CEPREME), Karla Chiriboga (USFQ) Gabriela Vayas-Rodríguez ( USFQ) y  Sebastián Jimenez ( Fundación CEPREME).

 El evento se llevará a cabo este próximo miércoles 24 de noviembre de 2022 en el Teatro Shakespeare a las 18:00. Sus organizadores hacen extensiva una cordial invitación a la comunidad, para que sean parte de esta iniciativa social y además compartan junto a expertos en sicología positiva.

Para más información puede contactar a: Daniela Armijos darmijos@usfq.edu.ec  0959837194 o a Karla Chiriboga kchiriboga@usfq.edu.ec.




FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories