Ozogoche, documental ecuatoriano, dentro de la selección del prestigioso IDFA Bertha Fund

El International Documentary Festival Amsterdam IDFA, considerado como el más importante del mundo en cine documental, a través del IDFA Bertha Fund for European Coproduction ha seleccionado a Ozogoche, proyecto documental dirigido por Joe Houlberg Silva, graduado y actual profesor de Cine USFQ, y producido por Andrés Cornejo, también profesor de la carrera de Cine, para formar parte de su selección.

Como parte de las actividades en el IDFA, Joe y Andrés tienen previsto presentar un pitch frente a los principales programadores, productores y agentes de venta de la industria, tendrán meetings one-to-one y consolidarán alianzas necesarias para el estreno y distribución de la película el año entrante en el que también esperan participar en otros festivales de cine internacional.

Andrés Cornejo, productor Ozogoche (izq.) y Joe Houlberg, director Ozogoche en el campus USFQ.

Ozogoche recibió el prestigioso fondo del IDFA Bertha Fund for European Coproduction con el cual financiará la última etapa de la post-producción. Este fondo fue otorgado a tan solo 6 proyectos de alrededor de 50 aplicantes de todo el mundo.

Ozogoche (Ecuador, Bélgica)

Dirección: Joe Houlberg Silva

El ave Cuvivi migra desde América del Norte a las tierras altas de Ecuador. Se sumergen en los lagos de Ozogoche y terminan su viaje en un suicidio colectivo. Los lugareños esperan por la bandada con rituales y celebraciones, mientras aguardan por el regreso de sus seres queridos que emigraron en sentido contrario.

Sobre IDFA Bertha Fund

Tiene como impulsar  y empoderar al sector del cine documental creativo en África, Asia, América Latina, Oriente Medio y partes de Europa del Este mediante el apoyo a proyectos documentales notables e innovadores de cineastas talentosos de estos países.

Sobre Joe Houlberg Silva

Estudió Cine y Filosofía en la Universidad San Francisco de Quito y una Maestría en Bellas Artes en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Su práctica se complementa entre la dirección, asistencia de dirección y la producción de proyectos cinematográficos. Recientemente acaba de recibir el prestigioso fondo del IDFA Bertha Fund y ser seleccionado al IDFA Project Space. Joe es profesor a tiempo completo de la carrera de Cine USFQ.

Sobre Andrés Cornejo

Director y productor de cine de no ficción. Obtuvo su licenciatura en cine en la ESCAC (Barcelona). Años más tarde cruza la maestría Docnomads (Lisboa, Budapest, Bruselas) especializándose en dirección. Su estilo visual explora narrativas personales y creativas. Es un narrador al que le gusta potenciar la experimentación artística, multidisciplinaria y en colaboración. Actualmente es profesor de la carrera de Cine USFQ.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories