Un encuentro multidisciplinario que reunió a investigadores y profesionales de dos continentes

La Real Academia Europea de Doctores visitó la USFQ y aprovechó la oportunidad de que investigadores, científicos y artistas llegaban al país para una expedición científica en las islas Galápagos y realizó su VI Congreso Internacional en el Salón Azul de la USFQ.

21 charlas sobre arte, economía, educación, medio ambiente, biología, nutrición, escritura, física, ciencia, fueron sobre expuestas por integrantes de la Real Academia Europea de Doctores como Teresa Freixes, Arantzazu Martínez, José Felix Bentz, y la participación como invitado especial de Diego Quiroga, rector de la USFQ.

A este evento también asistieron investigadores, profesores y estudiantes de la USFQ. Justamente, la promoción de este tipo de espacios permite conectar con profesionales e investigadores de otras regiones para conversar sobre temas de estudio e intereses especiales.

Es aquí donde surgen nuevas ideas para investigaciones colaborativas, intercambio de experiencias y conocimiento, parte del espíritu de las Artes Liberales que se promueve en toda la comunidad universitaria de la USFQ.

El VI Congreso Internacional de la Real Academia Europea de Doctores se lo realizó el viernes 26 de agosto de 2022 en el Salón Azul con más 60 participantes. Cada una de las charlas fueron grabadas y publicadas en el canal oficial de YouTube de la USFQ. Para visualizar la lista de reproducción completa haz click aquí

También te compartimos 5 de las charlas más esperadas del encuentro. La primera de ella es con Arantzazu Martínez con el tema "Lo sublima en la naturaleza a través del arte", artista hiperrealista y profesora de bellas artes.

"El Ecuador en un mundo sostenible" por Diego Quiroga, rector de la USFQ y exdirector de la extensión Galápagos de la USFQ.

"Ecosistemas de negocios y sostenibilidad" por Josep Alet, consultor empresarial y profesor de marketing.

"One Health: crisis climática y pandemias" por María Àngels Calvo, catedrática de microbilogía veterinaria de la UAB.

"Los efectos del Covid-19 en la salud mental" por Laura Rojas Marcos, psicóloga clínica y escritora.