Diego Quiroga vuelve a competir en aguas abiertas con una destacada participación en la Travesía al Lago San Pablo

Nuestro rector, Diego Quiroga, obtuvo el primer lugar en su categoría en la edición número 60 de la Travesía al Lago San Pablo, en la ciudad de Otavalo, el pasado sábado 10 de septiembre de 2022.

Al finalizar la competencia Diego compartió en su cuenta en LinkedIn sus impresiones y satisfacción sobre este logro con toda la comunidad.

"La última vez que competí en aguas abiertas fue hace 14 años, en mis islas favoritas, las Galápagos. Este fin de semana volví a sentir la emoción de estar con cientos de competidores más, que como yo, aman la natación. Participé en la travesía del Lago San Pablo, una prueba muy exigente con más de 3.500 metros de nado y lo conseguí, superé la meta como el mejor en mi categoría.

En esta oportunidad, la experiencia fue única porque no fui solo, otros dragones compitieron también y lo dieron todo. Samantha, nuestra nadadora olímpica, demostró una vez más por qué está en lo más alto del deporte nacional e internacional. Juan Antonio y Esteban mostraron todo su potencial en esta carrera. Felicitaciones a los tres. ¡Un honor nadar junto a ustedes!

Además, toda mi familia me acompañó y alentó todo el tiempo. ¡Gracias por estar conmigo en cada aventura!

Para cerrar un fin de semana lleno de emociones, nuestras Dragonas IDV ganaron su partido y con ello clasificaron a la Copa Libertadores de América femenina y pasaron a la final del Campeonato Nacional Femenino. Estoy preparando ya mi camiseta para gritar por ustedes en el próximo partido. Me verán en las gradas apoyándolas.

¡Nuestra Universidad San Francisco de Quito en lo más alto gracias al deporte! Vamos por más."