"Las Artes Liberales te abren la puerta a un mundo diferente"

Desde la provincia verde del norte de Ecuador, Esmeraldas, llegó Cindy Capurro para estudiar la carrera de Psicología. Su vocación siempre ha sido estar al servicio de los demás, y a través de la Psicología tener la oportunidad de guiar a las personas a un bienestar emocional.

Gracias al Programa de Diversidad Étnica de la USFQ empezó a estudiar en la USFQ, donde encontró un especial interés por la filosofía de las Artes liberales. Para ella, “las Artes Liberales te abren la puerta a un mundo diferente porque conoces materias de distintas carreras”, eso permite formar parte un diálogo universal, adoptando perspectivas y visiones que de otra manera habrían sido de difícil conocimiento.

Cursos como la Psicopatología y Farmacología, son algunas de sus materias favoritas, en las que se abordan y estudian los trastornos mentales, sus causas y evidencias.

Cindy cuenta que uno de los aspectos que más valora de la USFQ es la empatía que tienen los profesores al estar siempre interesados en el bienestar de cada estudiante. Además, considera como oportunidades únicas los conversatorios gratuitos de distintos profesionales y el programa de pasantías e intercambios de la USFQ con universidades de todo el mundo.

Para Cindy, la salud mental es igual o más importante que la salud física, “a partir de la pandemia y sus efectos las personas se dieron cuenta de su importancia”, por ello, uno de sus objetivos es  tener su propia clínica de atención a pacientes.