Tres ganadores de la USFQ en los Premios Nacional de Artes Mariano Aguilera 2022

Tres ganadores de la USFQ en los Premios Nacional de Artes Mariano Aguilera 2022

Teo Monsalve y Anamaría Garzón, profesores de la carrera de Artes Visuales, y Ariana Ramírez, graduada de la carrera de Artes Liberales con un minor en Ilustración y Arte Secuencial, son los ganadores del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera 2022 en la modalidad Premio Nuevo Mariano.

Te contamos un poco de sus proyectos y el concepto detrás de ellos.
 
Ganadores categoría Creación Artística

  • Teo Monsalve. El Sector Oculto: Portales. En su cuarta fase, este proyecto interdisciplinario pone en diálogo a los físicos de TRIUMF, el acelerador de partículas en Canadá con artistas, con el fin de “traducir los conceptos abstractos de la física con estrategias artísticas para encontrar nuevas formas de entender la realidad”.
  • Ariana Ramírez. Dichos para una Niñez Ejemplar. Colección de ilustraciones que utiliza la sátira para cuestionar “discursos que pretenden enseñarnos cómo ser buenos niños en nuestra cultura”. 

Ganadores categoría Publicaciones

  • Sofía Martina Acosta, en colaboración con Anamaría Garzón y Pancho Hurtado. Estado Fósil. Proyecto editorial polifónico y multimedial que explora a través del arte las complejidades del extractivismo, la industria petrolera, y su relación con lo humano y lo no humano. 



De los diez premios Nuevo Mariano que fueron otorgados este 2022, tres de ellos fueron otorgados a integrantes de nuestra comunidad USFQ, “lo cual da cuenta del impacto de nuestras carreras y de nuestros minors en la escena del arte contemporáneo”, menciona Santiago Castellanos, Decano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ.  
 
Los premios Mariano Aguilera 2022 son “el indicador más representativo del arte ecuatoriano”. Los ganadores fueron anunciados el pasado 24 de mayo por la organización del evento.

Para la USFQ es un orgullo conocer y celebrar los logros de Teo, Ariana y Anamaría en la escena artística nacional. Felicitaciones a los tres ganadores por su increíble trabajo y proyectos que están por venir.  


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories