La Colección 2.0 “ The Designer´s Journey” Décima Primera Edición del Desfile de Modas de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)

Quito 7 de abril 2022

El evento se llevará a cabo este jueves 9 de junio a las 19h00 en la Plaza Central del Paseo San Francisco en Cumbayá.

La Colección 2.0 “ The Designer´s Journey”

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA)  de la USFQ presenta una nueva

edición de el desfile de modas anual de los estudiantes de último año de la carrera de Diseño de Modas, La Colección 2.0 “ The Designer´s Journey”  una nueva propuesta académica y artística enfocada a dar apertura a los estudiantes de Diseño de Modas para exponer sus colecciones de titulación y darse a conocer en el mundo de la moda local.

Los nuevos diseñadores presentarán  mini –colecciones de un promedio de 15 prendas para hombres y mujeres en un rango de edad de 18 a 50 años. Al evento asistirán miembros de la comunidad profesional de la moda, diseñadores, estilistas, influencers y demás invitados especiales.

Los estudiantes que presentan sus colecciones son:

Susana Muzo / AYA UMA

Inspirada en un ser mitológico de la cultura andina, mejor conocido como Diablo Uma, un ser con connotaciones negativas para unos, pero positivas para otros. Se toma elementos de este personaje para crear vestidos, tops, faldas, pantalones y abrigos que son complementados con detalles de hilo de cola de rata.

Julissa Guan / ONE OF A KIND

Colección inspirada en los copos de nieve utiliza la técnica de tinturado japonés Shibori con tintes naturales como representación de las únicas formas que se puede lograr a través de esta metodología artesanal haciendo representación a los copos de nieve. Los tonos azules presentados buscan paz y tranquilidad; mientras que el amarillo representa la flor de narciso como una oportunidad de conocerse a uno mismo.

Brandon León / CRISIS DE LA MASCULINIDAD MODERNA

Es una colección cápsula inspirada en la estética de las culturas hippie y urbana de la década de los 60 y 90, respectivamente. Por medio de sus holgadas siluetas, atractivas tonalidades y excéntricas texturas, cada atuendo destaca la personalidad más extrovertida de las masculinidades femeninas y visceversa. A través de un colectivo de experiencias, las prendas ofrecen la oportunidad de personificar versiones desprendidas de la masculinidad y feminidad convencional.

Kimberly Ortega / Raznyye

Nace como la primera colección comercial representativa de la marca, la cual involucra creatividad evolución e innovación. Esta inspirada en la búsqueda de identidad personal de su diseñadora, busca identificar a personas con pensamientos/sentimientos como la libertad, comodidad y consciencia ambiental dentro de la industria utilizando fibras de algodón, lino, seda y tintes 100% naturales como propuesta ecológica y sostenible a la cadena de producción de la moda.

Nancy Espinosa / “All those things I didn’t get, all those ‘almost’ - if I got them. I wouldn’t be wonder women” - Gal Gadot

La ternura, el amor, la nostalgia, la fuerza y la voluntad de unen en un mismo ser, como propósito de inspiración se crea una colección dedicada a la mujer. Un conjunto de prendas comerciales, creativas y únicas. Colección Ludivina primavera verano es una colección inspirada y creada para la mujer, en donde las texturas y emociones se unen para así evocar la femeinidad y la delicadeza. Ludivina se inspira en el valor que se requiere para ser mujer y lo que significa serlo, desde las texturas, la delicadeza y las mujeres que rodean a la diseñadora.

Para mayor información del evento con Marisol Romero a mromero@usfq.edu.ec

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec, 2971936, 0995614390 ó Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec

Acceso a material fotográfico en el siguiente link: https://www.instagram.com/usfq.moda/