¿De qué manera actúa el Programa de Aprendizaje y Servicio Comunitario-PASEC de la USFQ?

¿De qué manera actúa el Programa de Aprendizaje y Servicio Comunitario-PASEC de la USFQ?



El jueves 2 de junio se llevó a cabo la Casa Abierta del Programa de Aprendizaje y Servicio Comunitario-PASEC de la USFQ en los cuadrángulos de nuestro campus. Este encuentro busca que los estudiantes y la comunidad universitaria conozcan a las organizaciones con las que PASEC posee convenios y se interesen en realizar horas de servicio comunitario para la clase de Aprendizaje y Servicio o participen en un voluntariado. 

 

27 organizaciones abrieron su abanico de actividades en los ámbitos social, educativo y de salud, principalmente. Entre muchas otras, contamos por ejemplo con la participación de la fundación ecuatoriana Equidad que posee un convenio con nuestra universidad. Emilia Grueso, alumni de Psicología Clínica de la USFQ y coordinadora del albergue de la fundación, invitó a los participantes a comprometerse con sus actividades. 

 

La Fundación El Triángulo que trabaja con niños con síndrome de Down también estuvo presente e invitó a nuestros estudiantes a participar en el PASEC e involucrarse en las actividades de alcance social de las que se hacen cargo. También estuvo presente FUDELA, Fundación de las Américas para el Desarrollo, es una organización no gubernamental que trabaja 17 años en el Ecuador con población migrante, refugiada y nativa para promover la integración de sus beneficiarios. 

  

El Programa de Aprendizaje y Servicio Comunitario-PASEC busca que los estudiantes combinen la adquisición de conocimientos teóricos con actividades de servicio a la comunidad y que extraigan sus propias conclusiones. Con este programa, la USFQ intenta crear un vínculo con la realidad del Ecuador con el fin de que sus estudiantes adquieran una experiencia enriquecedora que se replique en su vida personal y profesional.

 

Este verano 2022 contamos con 700 estudiantes en la clase de Aprendizaje y Servicio dispuestos a trabajar con organizaciones educativas, de salud, de trabajo con adultos mayores y personas con discapacidad, con niños, niñas y adolescentes, y muchas otras. En la Casa Abierta-PASEC los estudiantes de la USFQ que aún no han establecido un lugar donde hacer sus horas, aprovecharon para definirlo. Reconocemos la participación de todos en esta actividad de la USFQ en su vinculación con la sociedad. 


Puedes revisar las fotos aquí 


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories