Nos aliamos con una Fintech del Reino Unido para proteger los ecosistemas

Junto a ImageNPay, Fintech británica, lanzamos un programa de pasantías a través del cual los estudiantes de la USFQ tienen la oportunidad de participar en proyectos para proteger los ecosistemas vitales alrededor de la línea ecuatorial.

Estudiantes de la USFQ en Ecuador que participan en el programa de pasantías ImageNPay 2022.

El CEO de la plataforma de pagos ImageNPay, Michael Donald, exdirector de Visa UK, mencionó: "A menos que protejamos los ecosistemas en el Ecuador, todo el planeta sufrirá. Sin embargo, el mundo está ignorando en gran medida las necesidades de las naciones ecuatoriales. Nuestros pasantes planean vincularse con otras universidades para determinar qué acción debe tomarse".

Los estudiantes que realicen las pasantías investigarán propuestas para proyectos de remediación ambiental en los 13 países diferentes que se extienden a lo largo de la línea ecuatorial. Estos países incluyen: Brasil, Colombia, República Democrática del Congo, Ecuador, Gambón, Indonesia, Kenia, Kiribati, Maldivas, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Somalia y Uganda.

Belén Arteaga Romero, profesora de Gestión Estratégica de la USFQ, dijo: "El proyecto permitirá a nuestros estudiantes obtener experiencia laboral internacional con ImageNPay, mientras buscan salvar y preservar la biodiversidad ecuatorial".

ImageNPay está apoyando las finanzas verdes al tratar de hacer que las tarjetas de pago de plástico sean cosa del pasado. Ofrece la posibilidad de realizar transacciones sin plástico mediante el uso de una tarjeta Mastercard virtual que se puede personalizar con imágenes únicas.

Según datos publicados por Statista, se espera que la cantidad de tarjetas plásticas de crédito, débito y prepago en circulación a nivel mundial alcance los 30 mil millones para 2025. La mayoría están hechos de PVC no reciclable.

La aplicación móvil de ImageNPay fue exhibida por la embajada británica en Ecuador el año pasado como un ejemplo de cómo el Reino Unido está promoviendo las finanzas verdes. El lanzamiento de la segunda edición del programa de pasantías da continuidad a la finalización exitosa de un plan piloto en 2021.

Para obtener más información sobre ImageNpay, visita imagenpay.com.

Esta noticia en medios internacionales: