Community Outreach Week: un encuentro para conocer, vincularse y presentar proyectos en beneficio de la comunidad

Durante 3 días en un evento abierto a todo público se presentarán los proyectos de vinculación con la sociedad que trabaja la USFQ, de los que personas de la sociedad civil pueden beneficiarse y participar.

Desde sus inicios, hace 34 años, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) ha definido como uno de sus pilares fundamentales de trabajo la vinculación con la sociedad, la misma que ha formado parte de las actividades de docentes y estudiantes, con el objetivo de fomentar el desarrollo local y regional dentro del marco de las Artes Liberales, a través de programas que buscan transferir conocimientos académicos, científicos y artísticos a la comunidad.

Con tal motivo, la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la USFQ, área de apoyo para la planificación, diseño y ejecución de proyectos y servicios de apoyo a la comunidad organiza la cuarta edición del “Community Outreach Week” evento que se llevará a cabo de forma virtual y presencial del 18 al 20 de abril del 2022.

La USFQ hace extensiva una cordial invitación a toda la comunidad a estos 3 días de evento, en el que se presentarán una muestra de los 108 proyectos que durante este año académico se han venido trabajando y del que se busca más personas, tanto de la comunidad USFQ como afuera de ella, sean partícipes. Hasta la fecha, estos proyectos han involucrado a 1.200 participantes entre profesores y estudiantes, beneficiando a más de 400.000 personas de 12 provincias del país. Los asistentes al evento podrán conocer de cerca todo el trabajo que se realiza en favor de la sociedad, involucrarse y presentar sus solicitudes para la creación y apoyo de nuevos proyectos.

Durante el primer día del evento, de manera virtual, se realizará el lanzamiento de la serie monográfica Esferas, volumen 3. Esta es una publicación anual de libre acceso, que reúne artículos sobre varios proyectos sociales que se ejecutan en el país por diferentes instituciones públicas y privadas.

Accede a la revista: https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/esferas

Para el segundo día, se prevé la presentación virtual de 13 proyectos de vinculación que se ejecutan con la participación de profesores y estudiantes de la USFQ. Los asistentes del evento tendrán la posibilidad de conocer a profesores y estudiantes que participan del proyecto, así como plantear sus inquietudes e interés de colaboraciones conjuntas en los mismos.

Mientras que, en el último día se realizará la exposición presencial de 14 proyectos en los jardines del campus de la USFQ en Cumbayá. Este será un espacio para que los asistentes, a este evento gratuito, puedan conocer lo que la USFQ está realizando por la sociedad, los objetivos y avances de proyectos de alto impacto y una oportunidad para iniciar colaboraciones. Aquí el listado de los proyectos que el 20 de abril se expondrán:

Visita la agenda completa del evento en el link: https://www.usfq.edu.ec/es/eventos/community-outreach-week

Para conocer más proyectos visite la página web de Vinculación con la Sociedad: https://www.usfq.edu.ec/es/vinculacion-con-la-sociedad

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores, sflores@usfq.edu.ec, 2971936, 0995614390 o Alexandra Polanco, apolanco@usfq.edu.ec.