"Quiero ser parte de la vida de otras personas con mi arte"

"Quiero ser parte de la vida de otras personas con mi arte"

Ariel Parra estudia la carrera de Animación Digital, y uno de sus pasiones siempre ha sido el dibujo, aunque no siempre estuvo seguro cómo aprovechar ese talento, hasta el momento que supo que lo que desea hacer es inspirar a otras personas a través del dibujo. 


“Quiero ser parte de la vida de otras personas con mi arte”, cuenta Ariel, quien también tiene un especial gusto por los videojuegos y el mundo del cine y series. Por ejemplo, cuando experimenta con un nuevo videojuego, él analiza el diseño y la animación. Los mejores videojuegos requieren de un diseño visual con características bien desarrolladas para capturar a la audiencia. Y esto es una fuente de inspiración y referencia para probar en su propio trabajo.

Una de las principales razones que Ariel cuenta para estudiar en la USFQ la carrera de Animación Digital es la oportunidad de acceder al programa de convenios e intercambios internacionales que tiene la universidad, muchos de ellos, con universidades que se encuentran en países con una importante industria de animación. 

Además, hace especial mención a la capacidad técnica y equipamiento con el que entra en contacto en el Colegio de Comunicación y Arte Contemporáneo, especialmente al hablar de los laboratorios de animación digital que cuentan con los equipos y accesorios para trabajar a nivel profesional. 

El mundo se digitaliza a un ritmo exponencial, lo cual beneficia a las oportunidades que se crean para profesionales del mundo de la animación digital. Para Ariel, la animación digital será más requerida debido a las producciones que se están creando permanentemente en casi todos los países. “Manejar programas digitales te pone un paso más adelante”, agrega.

Existen materias como Layout & Composition, la cual consiste en entender las composiciones visuales, cómo y dónde aplicarlas, o Diseño de Personajes, le han permitido aprender herramientas para trabajar en cualquier tipo de proyecto. También, conocer sobre Modelado 3D, ha marcado un camino importante dentro del arte digital. 

En el campus de la USFQ se encuentran espacios para todo tipo de intereses, y uno de ellos es el Student Union, uno de los lugares favoritos para Ariel y sus amigos, un lugar de encuentro para conversar sobre sus proyectos. 

Ariel tiene claro su futuro luego de graduarse de la universidad, buscará viajar a un país donde la industria de la animación digital este desarrollada, para ello, esta trabajando desde ya en crear un portafolio atractivo para enviar a distintas productoras y estudios.

“La clave en esta carrera es aprender a manejar tu tiempo para acabar con los proyectos”. Desde su perspectiva la disciplina es igual o más importante que el talento, sabiendo que el mundo laboral comparte niveles de complejidad como el académico. 

Escrito por Beth Realpe.
Estudiante de Periodismo USFQ.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories