Camila Becerra; la Jurisprudencia puede atraer más posibilidades de un cambio

Camila Becerra; la Jurisprudencia puede atraer más posibilidades de un cambio

Camila Becerra encuentra en el Derecho una oportunidad única para generar cambios positivos y crear vías donde la justicia prevalezca en nuestro mundo.

Camila es estudiante de octavo semestre de la carrera de Derecho en el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ. En su padre encontró la inspiración y el deseo de estudiar Derecho. Cuenta que desde muy pequeña en su hogar estuvo en contacto permanente con el mundo de las leyes y los términos legales. “Siempre fue mi primera opción”, asegura Camila.  

Se convenció de estudiar en la USFQ porque es la mejor universidad del Ecuador y te brinda un gran prestigio. “Tienes la oportunidad de irte de intercambio y hacer distintas actividades extracurriculares; como por ejemplo, involucrarte en temas del gobierno estudiantil”. Otro de los motivos fue gracias a las excelentes referencias que había escuchado sobre Farith Simon, Decano del Colegio de Jurisprudencia.

Uno de los años más intensos y de mayor aprendizaje para Camila fue el periodo 2020-2021 al ser elegida como Presidenta del GOBE (Gobierno Estudiantil), esa experiencia le encantó porque le permitió hacer varios amigos y conectar con distintas realidades. 

La materia que le apasiona es Familia porque se abordan los problemas cotidianos de la sociedad.  “Te brindan una excelente teoría, pero te sensibilizan con la materia. Se busca enseñar el ejercicio del Derecho de forma correcta y a empatizar con el caso del cliente. Llegar a empatizar y ser consciente de cada caso”, añade Camila.

Le gustaría ser una profesional exitosa y ayudar a la mayoría de las personas que tiene problemas legales y no pueden tener un proceso justo. Entre sus planes también esta crear una fundación de ayuda social. Su propósito de vida es ayudar, eso le hace sentirse plena. 

Camila cree que en el mundo del Derecho las mujeres juezas y abogadas son minimizadas. Para ella, eso representa un problema que hay que saberlo lidiar, y espera que a futuro la sociedad avance y se tomen verdaderas medidas para disminuir la desigualdad de género. 

Haber sido elegida como la representante de los estudiantes a través del GOBE ha sido la experiencia más significativa durante su paso en la USFQ. “Es interesante encontrar personas que buscan un bienestar común para la universidad, que no son egoístas e incluyen al resto”. 

Escrito por Beth Realpe.
Estudiante de Periodismo USFQ.


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories