Bruno Pérez; entre la creación de beats y la producción musical

Bruno Pérez; entre la creación de beats y la producción musical

Para Bruno Rainier Pérez, estudiante de la carrera de Producción Musical y Sonora ha sido un camino arduo el hecho de perseguir su sueño. Con 21 años y cursando el quinto semestre de su carrera tiene sus objetivos claros dentro de la industria musical.

Desde los 5 años empezó a tocar varios instrumentos hasta que en el 2016 formó una banda llamada Backlash, donde tocaba rock en Guayaquil. Tuvo la oportunidad de presentarse en el teatro Sánchez Aguilar, donde conoció a fondo el manejo de equipos, sonido y todo lo relacionado a producción musical. En ese momento descubrió que quería estudiar una carrera en el mundo de la música. 

En el 2017 la USFQ promovió un programa junto con Berklee Collage of Music en Latinoamérica, gracias a la alianza que mantienen ambas instituciones, Bruno audicionó y fue aceptado.

En aquella experiencia Bruno pudo conocer las instalaciones que tiene el Colegio de Música CoM en la universidad y le gustó el ambiente para estudiar.  Los cursos favoritos que le han marcado en su vida universitaria son Armonía porque le abrió un mapa gigantesco sobre la composición. Privadas ya que los maestros le dieron guías para desarrollarse y entender los distintos instrumentos. Finalmente, Producción Musical pues le ha permitido saber la teoría y aprender todas las herramientas.  


Los lugares favoritos para Bruno en la USFQ son las aulas en el edificio Mozart, el edificio del CoM y la biblioteca junto al hall principal. 

Las dos grandes motivaciones que le permiten seguir día a día; son sus padres y la reacción de la gente frente a sus creaciones musicales. El hecho de que sus progenitores hayan decidido apoyarlo en una carrera tan compleja y con un mundo laboral muy limitado hace que sienta esa responsabilidad de no fallarles. Por otro lado, piensa que la música es como tirar un dado, habrá música que pega y otra que no.

Uno de sus objetivos a largo plazo es armar sesiones en su home estudio en Quito, una empresa de sample packs en colaboración con distintos productores. Los sample packs son paquetes que los productores compran para poder usarlos en canciones. Esto le ayudará a abrirse camino dentro de la industria. Gracias al convenio que la USFQ mantiene con Berklee Collage of Music le gustaría hacer un posgrado en audio o diseño. 

Bruno desea ser un factor diferenciador en la música como su banda favorita Ghost. Sabe que a través de los estudios en la USFQ y gracias a sus maestros está desarrollando su talento para ser un gran profesional.

Escrito por Beth Realpe.
Estudiante de Periodismo USFQ.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories