Gracias y hasta siempre querido y eterno Jorge Luis

Hoy es un día triste para la USFQ. Ha partido nuestro querido amigo y profesor, Jorge Luis Gómez Rodríguez quien fue parte de la USFQ por más de 20 años. Queremos hacer un emotivo y sentido homenaje a toda su familia y seres queridos de la manera en que siempre recordaremos la presencia y compañía de Jorge Luis. Sus clases de filosofía sobre Sócrates, Platón, Nietzche y Foucault serán siempre recordadas por quienes fueron sus alumnos y por quienes compartimos con él la pasión por las Artes Liberales y el libre pensamiento.

Jorge Luis Gómez, 1957-2021.
Jorge Luis estudió filosofía en la Universidad de Chile y, posterior a ello, obtuvo su doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Entre sus publicaciones se encuentran los libros “Modernidad y Nostalgia” (2002), “Sócrates en el umbral entre mito y razón” (2011) y “Nietzsche Parásito de Emerson” (2014). Asimismo, aportó con un texto en la obra de Carlos Echeverría Cosak, titulado “Narrativas Habitables” (2018). En 2020 publicó la obra Símdrome Hamlet y en 2021 publicó en la serie monográfica Ánima el artículo titulado “La pandemia y la lógica exponencial.”

Desde 1998, Jorge Luis se desempeñó como catedrático de nuestro Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (COCISOH), en el área de filosofía. Algunas de sus clases fueron Filosofía y Arte, Nietzsche y la Modernidad, Lecturas Filosóficas, entre otras. Siempre lo recordaremos por su alegría, su alma libre, las tertulias con estudiantes en la Pirámide y tantas anécdotas de su personalidad única.

“Jorge Luis era una persona brillante, un genio, un loco, un gran filósofo y apasionado por la academia. Fue uno de los profesores más amados por sus alumnos. Jorge Luis te enseñaba a ver la vida de otra manera, a vivir la vida, a entenderla y cuestionarla. Te enseñaba en realidad a hacerte las preguntas acerca de la vida”, ex alumno de Jorge Luis en la USFQ.

Sabemos que este homenaje te hubiera gustado querido Jorge Luis. Hasta siempre amigo y colega. Siempre estarás ocupando un espacio especial en las páginas de la historia de la USFQ con tu armónica, tu café y las conversaciones profundas sobre la existencia de las personas.

¡Hasta siempre querido y eterno Jorge Luis!