El film ecuatoriano ‘Sumergible participa en la categoría a Mejor Película Internacional en los Premios Óscar

Alfredo León León, profesor y alumni USFQ del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, es el director de la película ‘Sumergible’ la cual forma parte de las 93 cintas seleccionadas por la Academia de Hollywood para llevarse el galardon a Mejor Película Internacional.

Alfredo León León, guionista y director ecuatoriano.

Este film es el segundo largometraje de Alfredo León León, quien en 2013 presentó ‘Mono con Gallinas’ un drama histórico que narra la historia de un prisionero de guerra, película con la cual obtuvo varios premios en festivales internacionales.

En marzo de 2021 se estrenó ‘Sumergible’ con un elenco internacional en el que figuran los colombianos Natalia Reyes y José Restrepo, el costarricense Leynar Gómez y el ecuatoriano Carlos Valencia.

(De izq. a der.) Alfredo León, Director, Natalia Reyes, actriz, y Sebastián Cordero, cineasta ecuatoriano.

‘Sumergible’ cuenta la historia de un narco-sumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en altamar. En este escenario, los personajes se enfrentan a situaciones extremas en una lucha por la supervivencia.

Actualmente, Alfredo trabaja en un nuevo proyecto de ficción ‘Los Desechables’, además de ser Productor Ejecutivo en el largometraje documental ‘Pasillos de Cuna’ y desempeñarse como profesor de la carrera de Cine en la USFQ.

Mira el trailer oficial de la película

Descubre el mundo del Cine en la USFQ aquí