Llevamos el acceso a la educación superior de calidad a jóvenes de todo el país

Para la Universidad San Francisco de Quito es una prioridad facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes ecuatorianos a través de una amplia oferta de becas y asistencia financiera

Un ejemplo de ello, son las 28 becas por concurso para estudiantes que ingresan en el periodo académico que inicia en agosto 2022. La USFQ organiza anualmente concursos para áreas de estudio y carreras específicas. Los ganadores son acreedores a becas parciales o completas para iniciar sus estudios universitarios.

La USFQ también otorga becas en otras modalidades como;

Los requisitos para aplicar a una beca, en cualquiera de sus modalidades, varían de acuerdo con el tipo de beca y su área de estudio. En cualquiera de los casos, el requisito principal es rendir el examen de admisión que está programado en las siguientes fechas:

•     02 de octubre
  •     23 de octubre
  •     13 de noviembre
  •     27 de noviembre (Medicina Humana únicamente)
  •     11 de diciembre
  •     18 de diciembre
  •     22 de enero

La USFQ ofrece 48 carreras de pregrado entre los diez Colegios Académicos abarcando las grandes áreas de ciencias, ingenierías, medicina, artes, comunicación, música, etc. Además de un extenso programa de intercambios internacionales con más de 250 universidades alrededor del mundo.

Estas características se fortalecen con la filosofía educativa de las Artes Liberales en la cual nuestros estudiantes crecen y aprenden a través de estudios en distintas disciplinas convirtiéndose en ciudadanos del mundo.

Para conocer más acerca del proceso de admisión en la USFQ y los pasos a seguir para ingresar a una carrera de pregrado, visita el sitio web con toda la información aquí.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí