Estudiantes ecuatorianos participarán en un conversatorio internacional con Premios Nobel

La Academia de Ciencias del Ecuador (ACE) seleccionó a tres estudiantes universitarios para participar en un conversatorio junto a ganadores de Premios Nobel.

El martes 16 de noviembre en un evento virtual, 80 estudiantes de 24 países de América Latina y el Caribe se unirán a cinco Premios Nobel y explorarán cómo la ciencia y los científicos pueden tener un impacto positivo en la sociedad de manera más efectiva.

El evento será organizado por Nobel Prize Outreach, la Academia Brasileña de Ciencias y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) de la cual forma parte la Academia de Ciencias del Ecuador (ACE) con el apoyo de los socios internacionales del Nobel: 3M, ABB, Capgemini, Ericsson y Scania.

Los 3 representantes ecuatorianos son:

• Doménica Andrade de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), quien participará en la mesa de Química con Bernard Feringa, laureado con el premio Nobel de Química 2016.

• Daniela Cisneros de la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE), en la mesa de Ingeniería Genética con Emmanuelle Charpentier, co-laureada con el premio Nobel de Química 2020.
  • Jack Rojas, Escuela Politécnica Nacional (EPN), estará en la mesa de Fisica con Saul Perlmutter, Premio Nobel de Física en 2011.
El evento será moderado por Adam Smith, director científico de Nobel Prize Outreach, y Juleen Zierath, profesora de fisiología clínica integrativa y miembro del Comité Nobel en el Instituto Karolinska.

Este encuentro es abierto a todo público sin preinscripción. Se transmitirá a nivel mundial el 16 de noviembre a las 16:00-19:00 GMT. Para obtener más información, visita: www.nobelprize.org/united-by-science

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí