El chef Esteban Tapia presenta su nuevo libro Mikuna: cocina tradicional ecuatoriana

El chef Esteban Tapia presenta su nuevo libro Mikuna: cocina tradicional ecuatoriana

La casa editorial de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ PRESS presenta el miércoles primero de diciembre una nueva obra titulada Mikuna: cocina tradicional ecuatoriana, del autor Esteban Tapia.

Este libro inaugura la colección “Saborea el Mundo”, que rinde homenaje al valor de la cocina ecuatoriana, su variedad y personalidad. Las publicaciones de esta línea editorial buscan preservar y reflejar la diversidad biológica y cultural, así como las tradiciones y los saberes ancestrales.

La cocina ecuatoriana es tan diversa como el entorno natural del que depende la producción de los alimentos y la sabiduría de los diferentes pueblos que; a través de conocimientos transmitidos de generación en generación, transforman ingredientes locales en alimentos llenos de tradición. El propósito de este recetario es recoger 96 recetas de la Costa, la Sierra y la Amazonía. 

Las recetas fueron seleccionadas con base al inventario de Patrimonio Alimentario, trabajado por uno de los autores, que ha tenido en cuenta el reconocimiento y apropiación, los hábitos de consumo, la frecuencia de preparación y el origen de los alimentos de cada una de las elaboraciones.  

Estas recetas fueron elaboradas y fotografiadas en los talleres de cocina de la USFQ durante las clases de cocina ecuatoriana y complementadas por reseñas históricas, culturales y sociales de los ingredientes principales o de la elaboración en su conjunto.

Sobre el autor

Esteban Tapia es Máster Unesco en Patrimonio y Turismo Sustentable en la Universidad Tres de Febrero, Argentina. Asimismo, es Coordinador en Ecuador y consejero Andino para Slow Food. Es Tecnólogo en Administración de Empresas Hoteleras y investigador de patrimonio alimentario, autor de varios artículos y del libro A Comer, recetario ilustrado de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Sobre la presentación

Mikuna, cocina tradicional ecuatoriana será presentado el próximo 01 de diciembre en el Salón Colonial (detrás de Via Bonita) en la Universidad San Francisco de Quito USFQ, a las 17h00. El evento contará con la participación de Emilio Dalmau, Sebastián Navas, quien presentará la colección Saborea el Mundo. Durante el conversatorio, contaremos con la participación de Paulina Rodríguez, Esteban Tapia y Juan Carlos Valdivieso.

Para mayor información de la obra y su compra contactarse con USFQ PRESS
usfqpress@usfq.edu.ec
Tel. +593 999157185
Facebook: @usfqpress
Instagram: @usfqpress
Twitter: @usfqpress

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores, sflores@usfq.edu.ec, 0995614390 o Andrea Naranjo anaranjo@usfq.edu.ec.

Descubre el mundo de la Gastronomía en la USFQ aquí
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories