Innovación, sostenibilidad y agradecimiento en la graduación de la Segunda Promoción de la Clase 2021 USFQ Galápagos

Han transcurrido 19 años desde que las puertas de la extensión Galápagos - Universidad San Francisco de Quito abrieron por primera vez. Y el pasado 9 de octubre del 2021, conmemoramos con gran alegría ese espíritu USFQ para honrar a la Segunda Promoción de la Clase 2021 de la sede San Cristóbal que con tanto esfuerzo ha alcanzado sus objetivos.

La extensión de la USFQ Galápagos ofrece dos carrera de pregrado: Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Gestión Ambiental, y un programa de posgrado, la Maestría de Gestión Ambiental con mención en Manejo de Socioecosistemas, ofreciendo a la población de las islas el acceso a formación de tercer y cuarto nivel de calidad, que durante mucho tiempo y dada su ubicación geográfica han tenido dificultades para estudiar en el sistema de educación superior.

En total, 21 graduados recibieron sus títulos en una emotiva ceremonia en la que participaron autoridades de la USFQ y familiares de graduados. Durante el evento, Hugo Burgos, Decano del Colegio de Posgrados, compartió su discurso en el que felicitó y reconoció “que sus años de estudios no fueron fáciles; el mundo enfrentó una pandemia que lo catapultó a lo inesperado, cambiante y volátil. Aprendimos a valorar la fragilidad de nuestras relaciones y a ser recursivos para mantenerlas, así como nuestros estudios a través de distintos medios. Sin embargo, su graduación tiene un valor agregado, la perseverancia y adaptabilidad que demostraron durante para llegar a este día”.

Para Nicolás Llerena, graduado de Administración de Empresas, mencionó que “es una satisfacción haber concluido mi carrera en la USFQ, una universidad que supo formarme profesionalmente, además de ser el lugar donde tuve el honor de compartir aulas con personas que ahora puedo considerar amigos. Al finalizar esta etapa, solo tengo palabras de agradecimiento para el personal docente, quienes supieron transmitir sus conocimientos para capacitarnos como buenos profesionales y mejores seres humanos".

También Dolly Olmedo, graduada de la Maestría en Gestión Ambiental, destacó el “esfuerzo y sacrificios al tener que trabajar y estudiar, pero debo destacar que los profesores de la USFQ fueron fundamentales en este proceso, no sólo porque fueron quienes impartieron los contenidos académicos, sino porque lograron motivarme, despertar mis ganas de aprender, investigar y ser crítico. Puedo decir que realmente disfruté estudiar en la USFQ y me identifico por completo con la frase Dragones por Siempre”.

Hoy por hoy, la extensión USFQ Galápagos se ha convertido en el centro más importante de educación superior e investigación de todo el archipiélago, una institución educativa de nivel internacional que desarrolla programas académicos y de investigación, conservación y desarrollo en uno de los lugares más megadiversos del planeta.

Mira el álbum de fotos completo en Flickr

Quincuagésima Tercera Ceremonia del Comienzo - USFQ Galápagos
Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí