USFQ firma Convenio de Cooperación con la Cámara de Comercio de Manta

El 28 de agosto de 2021 se llevó a cabo por primera ocasión la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Cámara de Comercio de Manta (CCM).

Pablo César Pinargote A., Presidente de la Cámara de Comercio de Manta y Claudia Coronel Kronfle, Directora USFQ Región Costa.

El objetivo principal de este convenio busca que, tanto socios de la Cámara de Comercio como sus hijos, accedan a beneficios para estudiar en carreras de pregrado de la USFQ, así como el acceso a becas del 50% en aranceles dentro de la oferta académica de pregrado, con excepción de las carreras de Medicina Humana, Producción Musical y Artes Musicales.

La creación y entrega de un amplio programa de becas educativas es uno de los principales esfuerzos de la USFQ dentro del cual se busca facilitar el acceso a la educación superior de excelencia a estudiantes de colegios del país, en este caso de la Región Costa. Este tipo de acciones vienen impulsadas desde el compromiso educativo de nuestra comunidad incluyendo a distintas ciudades del litoral ecuatoriano.

Adicionalmente, este convenio contempla descuentos en otros programas de Educación Continua impartidos por la Universidad San Francisco de Quito. Por su parte, la Cámara de Comercio de Manta brindará apoyo a la Universidad en las actividades que se espera generar próximamente en la Provincia de Manabí, formando un espectacular vinculo entre las familias manabitas y la comunidad académica de la USFQ.

Dentro del plan de gestión de desarrollo institucional, la USFQ busca expandirse en la región Costa, amplificando el mensaje y filosofía de las Artes Liberales, para ello se ha firmado en el último tiempo convenios con los principales colegios de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos y Santa Elena para que sus estudiantes tengan la oportunidad de estudiar en la Universidad #1 del Ecuador.

Esta gestión ha sido posible gracias a la labor del equipo de la USFQ desde la oficina en Guayaquil dirigida por Claudia Coronel Kronfle, quien espera que en el corto y mediano plazo se continue firmando nuevos convenios de cooperación para conectar a más estudiantes de la Costa con una educación universitaria de calidad.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí