USFQ en el Foro de Estudiantes de APRU

La Reunión Anual de Presidentes de la Association of Pacific Rim Universities (APRU) se llevó a cabo el pasado jueves 26 de agosto de 2021. El encuentro se lo realizó de manera virtual entorno al tema “Universities Shaping The New Normal Together”. Durante el evento los presidentes compartieron sus ideas y preocupaciones sobre el futuro pospandémico para la educación superior y la investigación. La sesión de este año contó con la presencia del Rector de la USFQ, Diego Quiroga.

Daniela Montalvo, intervino durante la reunión en representación de la USFQ como estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales.

Este evento también tuvo espacios para la participación estudiantil. Daniela Montalvo, estudiante de Relaciones Internacionales, se destacó con su participación en el Students Forum, donde escuchamos desde su punto de vista su experiencia durante los últimos 18 meses y un análisis de cómo ve el futuro.

Daniela participó junto a estudiantes de la University of Washington, University of Auckland, Osaka University y National University Singapore, quienes también compartieron su perspectiva acerca de los diferentes retos en un mundo post-pandemia y de cómo las nuevas generaciones pueden contribuir a enfrentar la nueva normalidad.

Este foro fue presenciado por los Presidentes de universidades como UCLA, CalTech, University of Southern Carolina, University of Melbourne, KAIST, The University of British Columbia, The University of Hong Kong, entre otros.

Esta red está conformada por 60 universidades líderes en investigación e innovación de las Américas, Asia y Australia, y la USFQ forma parte de la misma desde 2019.

Te invitamos a ver la Reunión Anual de Presidentes de la Association of Pacific Rim Universities:

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí