Una tarde de agradecimiento y celebración en la graduación de la Primera Cohorte de la Clase 2021 USFQ Galápagos

El pasado sábado 31 de julio de 2021, se vivió una emotiva y esperada celebración. ¿El motivo? La graduación de la Primera Cohorte de la Clase 2021 USFQ Galápagos.

Diez graduados y sus familiares más cercanos se dieron cita en el Centro de Interpretación Gianni Arismendi ubicado en la Isla San Cristóbal, en donde se llevó a cabo un evento íntimo y ameno con la presencia de las principales autoridades de la Universidad San Francisco de Quito y representantes de instituciones locales.

“Ustedes son los futuros líderes de las islas (Galápagos), de ustedes depende uno de los patrimonios naturales más importantes que tiene el mundo (…) aquí se desarrolló la teoría más importante que quizá se ha visto, que es la teoría de la evolución y es gracias a la conservación de este lugar que los científicos la visitan”  fueron las palabras de Diego Quiroga, Rector de la USFQ, al inicio de la ceremonia de graduación.

Por su parte, nuestra Vicerrectora, Andrea Encalada, en su discurso aprovechó para felicitar el esfuerzo de cada uno de los estudiantes. “Nos emociona este día grandioso, porque ustedes queridos estudiantes se están graduando, dan este gran paso en su vida profesional hacia nuevos retos académicos y personales”, añadió.

Al mismo tiempo, Karem Zavala, graduada de la carrera de Gestión Ambiental con mención Magna Cum Laude, compartió unas emotivas palabras al público y sus compañeros.  “Somos ciudadanos inconformes con el mundo real en búsqueda de la transformación y movidos por impulsar una sociedad más justa, equitativa y solidaria”, y finalizó agradeciendo a todos quienes los acompañaron en su formación educativa.

En el año 2002, la Universidad San Francisco de Quito inauguró su extensión en Galápagos, una institución educativa de nivel internacional que desarrolla programas académicos y de investigación, conservación y desarrollo en las Islas Galápagos. La Extensión USFQ, hoy por hoy, se ha convertido en el centro más importante de educación superior e investigación de todo el archipiélago.

Finalmente, Carlos Mena, actual Director de la Extensión USFQ Galápagos, incentivó a los graduados a seguir siendo agentes de cambio y promover a Galápagos como “un verdadero modelo de sustentabilidad hacia una sociedad más justa, por ello, la tarde de este sábado 31 de julio, es una tarde de agradecimiento y de esperanza en ustedes”.

Graduados de la de la Primera Cohorte de la Clase 2021 USFQ Galápagos #DragonesPorSiempre

• Wilson Andrade – Carrera de Gestión Ambiental.
  • Diana Andrade – Carrera de Gestión Ambiental.
  • Diego Murillo – Carrera de Administración de Empresas.
  • María José Bastidas – Carrera de Gestión Ambiental.
  • Luis Tarapues – Carrera de Administración de Empresas.
  • Ruth Becerra – Carrera de Administración de Empresas.
  • Pedro Cuichán – Carrera de Administración de Empresas.
  • Isis Lara – Carrera de Gestión Ambiental.
  • Andy Rodríguez – Carrera de Administración de Empresas.
  • Karem Zavala – Carrera de Gestión Ambiental.

Autoridades que presidieron la Quincuagésima Tercera Ceremonia del Comienzo - USFQ Galápagos

• Rector: Diego Quiroga
  • Decana CADE: Maritza Vélez
  • Vicerrectora: Andrea Encalada