The Dragons ganan The Virginia Tech Global Case Challenge

El equipo The Dragons conformado por Bernarda Lalama (Administración de Empresas, CADE), Mario Frixone (Administración de Empresas y Finanzas, CADE), Carlos Vivero (Administración de Empresas y Marketing, CADE) y Yuvinne Guerrero (Ingeniería Industrial, Politécnico) ganó la competencia global de casos de la universidad de Virginia Tech. Bernarda, Mario y Carlos son miembros del Business Honor Society y del Club de Casos de la USFQ.

Carlos Vivero (izq.), Bernarda Lalama y Mario Frixone (der.), tres de los cuatro integrantes del equipo ganador.

Nuestros estudiantes desarrollaron su caso en la categoría de soluciones de transporte para personas con discapacidad. Al ser los ganadores de la competencia, se han hecho acreedores a un premio de 40 mil dólares.

En la final de The Virginia Tech Global Case Challenge, el equipo The Dragons de la Universidad San Francisco de Quito compitió contra otros cuatro conjuntos finalistas del Tecnológico de Monterrey (México), Virginia Tech (Estados Unidos de América), Università di Trento (Italia), y King Mongkut's University of Technology Thonburi (Tailandia).

The Dragons envió el caso en marzo de 2021. El trabajo se ha extendido hasta el mes de agosto, cuando se presentó el video con la solución. El equipo contó con la colaboración y asesoría de Alexandra Velasco y Ximena Córdova, profesoras de la USFQ.

Sobre The Virginia Tech Global Case Challenge

The Virginia Tech Global Case Challenge es una competencia multidisciplinaria que busca resolver problemas del mundo real, con aplicaciones prácticas que generen alianzas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas, gracias al uso de la tecnología. El concurso está abierto a estudiantes de diferentes niveles y carreras.

Sitio web: https://www.vtkwglobal.com/

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí