La USFQ renueva convenio con la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación de la región Costa

Desde el 2019 la Universidad San Francisco de Quito USFQ firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación CORPEDUCAR, el cual contempla beneficios exclusivos para los estudiantes, docentes y padres de familia de los colegios miembros de la seccional Costa.

(Izq) Claudia Coronel Kronfle, Directora USFQ Guayaquil, Abelardo García Meneses, Presidente de CORPEDUCAR R2, y David Gavilanes Chiluiza, Secretario de CORPEDUCAR R2
Durante la pandemia el convenio se mantuvo en vigencia y el pasado viernes 16 de agosto de 2021 se realizó la firma de renovación donde se incluyen nuevos colegios agremiados de la provincia de El Oro como el Colegio Particular Ing. Marcel Laniado de Wind y la Unidad Educativa Santa María, ambos ubicados en la ciudad de Machala.

Nuestra intención como universidad es que los estudiantes de la región Costa tengan la oportunidad de conocer la oferta académica de la USFQ, su filosofía educativa única en el mundo hispanohablante, sus programas de intercambio y demás beneficios para que luego, teniendo todos los elementos de juicio, puedan tomar la decisión que más se ajusta a su proyecto de vida.

Más de 300 estudiantes, principalmente de colegios de Guayaquil, han podido acceder a la USFQ con becas ofrecidas a través del convenio. Esperamos que este número siga creciendo año tras año y contar con muchos estudiantes más de colegios agremiados a CORPEDUCAR como parte de nuestra comunidad educativa.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí