La Universidad San Francisco de Quito entrega becas de estudios a deportistas olímpicas ecuatorianas

La Universidad San Francisco de Quito USFQ otorgó becas completas de estudios a las pesistas ecuatorianas Neisi Dajomes, medallista de oro, Tamara Salazar, medallista de plata, y Angie Palacios, diploma olímpico, como reconocimiento a su gran desempeño deportivo en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Francisco Ramos (izq.), Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Felipe Ante, Angie Palacios y José Llerena (der.)
Neisi, pesista de 23 años, hizo historia al levantar un total de 263 kilos colocándola como la mejor del mundo en su categoría. Dajomes inició su carrera deportiva a los 11 años de edad y dos años más tarde participó en su primera competencia internacional, punto de partida para una serie de triunfos resultado de su constancia y dedicación.

Para José Llerena, Preparador Físico y Metodólogo de la USFQ, el logro alcanzado por la deportista es una recompensa al trabajo arduo. Llerena y su hermano Walter, actual entrenador, descubrieron el extraordinario talento de la deportista a los 11 años de edad, momento en el que inició sus entrenamientos en el gimnasio de la familia Llerena ubicado en la parroquia de Shell, provincia de Pastaza.

Las becas deportivas corresponden al Programa de Becas de Alto Rendimiento de la USFQ destinado para deportistas ecuatorianos de élite con deseos de cursar una carrera universitaria. Esta beca brinda la posibilidad de acceder a estudios completos en carreras de pregrado.

De igual manera, Alfredo Campo, ciclista ecuatoriano de BMX, también participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 logrando un diploma olímpico al conseguir el 5to lugar en la final de BMX. Alfredo es becario del Programa de Becas de Alto Rendimiento de la USFQ en la carrera de Administración de Empresas del Business School. En los últimos años de su carrera deportiva ha sido Campeón Panamericano en Lima 2019 y varias veces medallista en los campeonatos mundiales.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí