La USFQ será la sede del XVII Congreso Internacional ALADAA 2021

La Asociación Internacional de Estudios de Asia y África de América Latina celebrará del 28 al 31 de julio del 2021 en modalidad virtual su XVII Congreso Internacional ALADAA 2021. La temática central del evento se desarrollará en torno a las "Dinámicas de la diversidad, procesos de paz y cooperación: Asia, África y su relación con América Latina y el Caribe". La Universidad San Francisco de Quito es la institución sede del encuentro.

Es la primera vez que este gran Congreso tiene como sede a Ecuador en los más de 40 años de fundación de ALADAA, que fue creada a través de la Unesco y el prestigioso Colegio de México. En la actualidad el Congreso consta con 47 simposios y más de 400 ponencias de alrededor de 20 países.

Los ejes del Congresos son diversos los que abarcan relaciones políticas e internacionales, geopolítica, economía, comercio e inversión; África y afrodescendientes e Historia, filosofía, literatura y religión.

Por la emergencia global del COVID-19 se han generado nuevas dinámicas incluyendo la realización de congresos internacionales en la modalidad virtual vía Zoom. La organización del evento ha desarrollado 6 jornadas de trabajo virtuales en el marco de los preparativos del Congreso ALADAA 2021, sobre temas como: China, India, Japón, África y la diáspora africana en las América donde se contó con una gran asistencia y activa participación.

Para acceder a más información del evento y registros se lo puede hacer consultando el sitio web: http://aladaa2021.usfq.edu.ec

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí