Más de 22 mil personas han sido vacunadas en el punto de vacunación de la USFQ

El 14 de julio de 2021, Niels Olsen, Ministro de Turismo del Ecuador, visitó el punto de vacunación de la Universidad San Francisco de Quito en el Centro de Exposiciones Quórum, éste fue el último día de vacunación en primera dosis para el sector turístico.

La USFQ mantiene una alianza con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo para el proceso de vacunación, apoyando con 40 estudiantes de último año de la Escuela de Medicina, además de otros integrantes de la comunidad académica quienes se encuentran apoyando en labores de logística.

Andrea Encalada, vicerrectora de la USFQ, Carlos Montúfar, presidente del Consejo de Regentes de la USFQ y Niels Olsen, Ministro de Turismo dialogaron sobre los resultados del plan de vacunación para el sector turístico y comunidad académica.
Durante su vistita, Niels Olsen, agradeció a la USFQ, al Ministerio de Salud Pública, al Comité Empresarial y a las Cámaras de Turismo por todo el apoyo que se ha dado en las jornadas de vacunación durante las cuales se llegó a vacunar a cerca de 22,500 personas entre del sector turístico y miembros de la comunidad académica USFQ únicamente en el punto de vacunación en el Centro de Exposiciones Quórum en Cumbayá. A nivel nacional el Ministerio de Turismo ha vacunado a 35 mil personas del sector turístico.

Asimismo, se destacó el trabajo conjunto entre el sector público, sector empresarial y la academia, siendo una muestra de resultados fantásticos en la labor por reactivar al Ecuador.

La USFQ seguirá vacunando a estudiantes rezagados, exalumnos, familiares de colaboradores y padres de estudiantes entre el 17 de julio y 26 de julio.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí