Dragonas IDV en los playoffs de la Superliga Femenina 2021

Finalizada la fecha 12 de la Superliga femenina de fútbol, Las Dragonas IDV han logrado conseguir el primer objetivo del año, la clasificación a la segunda etapa del campeonato.

Gracias a una gran temporada, acompañada de buenos resultados y gran desempeño dentro del campo de juego, nuestras Dragonas han conseguido clasificar a los playoffs dos fechas antes de culminar la etapa.

9 victorias, 2 empates y tan solo una derrota permiten al equipo estar en la segunda posición de la zona 2 del torneo. Solo 5 goles separan a las Dragonas del primer puesto, ya que en puntos existe igualdad con el equipo que encabeza esta zona.

Las Dragonas caminan con paso firme hacia el principal objetivo de este 2021, un título que ha sido esquivo en temporadas anteriores. Para este año el equipo ha trabajado intensamente de la mano de Vanessa Arauz, reconocida entrenadora del fútbol femenino ecuatoriano, que encabeza a un cuerpo técnico de primer nivel.

Vanessa considera que “gracias a la apuesta de las dos instituciones (Independiente del Valle y la USFQ), los resultados están llegando, el contingente que brindan para la profesionalización del fútbol femenino ha sido vital para encaminar este proyecto.” Además, comentó que: “La campaña ha sido bastante buena, las jugadoras han respondido muy bien; el objetivo es muy claro y queremos llegar a la final. Nuestra zona ha sido muy complicada y eso nos ha permitido prepararnos de la mejor manera para los playoffs.”

Hoy en día, Dragonas IDV, es la base de la selección ecuatoriana de fútbol femenino. Varias de nuestras jugadoras han participado en la mayoría de micro ciclos y convocatorias oficiales de la Selección mayor. Esto, sin duda, permite ratificar una vez más, el alto desempeño del equipo.

El convenio que mantiene la USFQ con Independiente del Valle es cada vez más exitoso, su renovación ha permitido fortalecer las bases del proyecto Dragonas IDV, convirtiéndose en referente de la categoría.

Gracias a esta alianza, equipos internacionales y universidades en Estados Unidos han puesto sus ojos en varias jugadoras del plantel y se han referido al equipo con grandes elogios a nivel de gestión y administración.

Dragonas IDV es, sin duda, la vitrina mediante la cual, las jugadoras pueden exponerse y dar el gran salto al profesionalismo. Asimismo, el proyecto ha permitido ratificar que la vida universitaria puede ir de la mano y encajar perfectamente con el deporte profesional y de alto rendimiento.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí