Apoyando a la reactivación del Ecuador con todo el compromiso de la comunidad académica

Aproximadamente 6 mil personas de la comunidad USFQ, entre estudiantes, profesores y colaboradores, han sido vacunadas contra el Covid-19 hasta este lunes 12 de julio de 2021. En las próximas semanas se espera vacunar cerca de 50 mil personas tomando en cuenta estudiantes y colaboradores que faltan por recibir sus dosis, así como a exalumnos, padres de familia y familiares de colaboradores.

Estudiante de la Escuela de Medicina USFQ apoya en el proceso de vacunación. Foto: Ministerio de Turismo.
Para el proceso de vacunación la USFQ mantiene una alianza con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo. Son más de 40 estudiantes de último año de la Escuela de Medicina quienes apoyan en la labor de vacunación, además de otros integrantes de la comunidad académica quienes se encuentran apoyando en labores de logística.

Este proceso de vacunación se lo realiza en el Centro de Exposiciones Quórum dentro del Centro Comercial Paseo San Francisco, como uno de los puntos habilitados por el Ministerio de Salud Pública. Aquí se viene llevando a cabo la vacunación del sector turístico a través de la Cámara de Turismo de Pichincha, y la vacunación de la comunidad USFQ.

Andrea Encalada, vicerrectora de la USFQ, indicó en una entrevista al medio Telamazonas que “actualmente la capacidad de vacunación diaria es de 3.500 personas” en el Centro de Exposiciones Quórum. El objetivo principal es apoyar activamente en la reactivación económica del Ecuador y permitir el retorno de los estudiantes a las aulas.

Para ello, la USFQ ha preparado tres modalidades de clases; presencial, virtual e híbrida. De esta manera se busca garantizar que los estudiantes accedan a actividades esenciales de aprendizaje como son las clases de laboratorios y prácticas que demandan un fuerte componente presencial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y aforos permitidos.

Dato:
El proceso de vacunación en el Centro de Exposiciones Quórum dentro del Centro Comercial Paseo San Francisco toma un tiempo aproximado de 20 minutos desde que la persona ingresa al centro hasta salir vacunada.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí