USFQ: La única universidad ecuatoriana entre las 800 mejores del mundo

USFQ: La única universidad ecuatoriana entre las 800 mejores del mundo

La organización líder en el análisis de la educación superior a nivel global, QS (Quacquarelli Symonds por sus siglas en inglés), publicó su estudio QS World University Rankings 2022, donde se encuentran las mejores universidades a nivel mundial de acuerdo a seis parámetros.

La Universidad San Francisco de Quito se ubica como la única universidad del Ecuador dentro del top 800 de las mejores universidades, entre la #751-800. Desde el año 2014, la USFQ consecutivamente lidera el ranking como la mejor universidad del Ecuador.

Accede al QS World University Rankings 2022, aquí.

¿Cuáles son los parámetros que analiza QS en el ranking mundial?

  1. Reputación académica
  2. Reputación del empleador
  3. Proporción entre docentes y estudiantes
  4. Citas por facultad
  5. Proporción de profesores internacionales
  6. Proporción de estudiantes internacionales

Reputación académica: esta métrica se basa en la Encuesta Académica de QS, que recopila las opiniones de más de 94 mil expertos en educación superior, enseñanza y calidad en investigación de las universidades en el mundo. 

Reputación del empleador: esta métrica se basa en casi 45 mil respuestas a la Encuesta de Empleadores de QS, en la cual pregunta a los empleadores que identifiquen las universidades de las cuales obtienen los graduados más competentes, innovadores y eficaces. 

Proporción entre docentes y estudiantes: esta métrica evalúa el grado en que las instituciones pueden proporcionar a los estudiantes un acceso significativo a los profesores y tutores, y reconoce que un alto número de miembros de la facultad por estudiante reducirá la carga docente. 

Citas por facultad: esta métrica analiza la calidad de la investigación institucional. Para calcularlo, QS mide el número total de citas recibidas por todos los documentos producidos por una institución en un período de cinco años por el número de miembros de la facultad en esa institución. 

Proporción de profesores internacionales / Proporción de estudiantes internacionales: esta métrica pretende demostrar la capacidad de una universidad para atraer profesores y estudiantes de todo el mundo, lo que a su vez sugiere que posee una marca internacional sólida. Implica una perspectiva altamente global, especialmente para las instituciones que operan en un sector de educación superior internacionalizado. También proporciona a los estudiantes y al personal un entorno multinacional, facilitando el intercambio de mejores prácticas y creencias. 

Fuente: QS World University Rankings – Methodology.

32 años transformando la educación superior en el Ecuador 

La USFQ es la única universidad en el mundo que posee un campus en las Islas Galápagos y también las estaciones de investigación "Galápagos Science Center" y en la Amazonía la "Estación de Biodiversidad Tiputini", donde científicos de todo el mundo realizan investigaciones y desarrollan proyectos aportando al conocimiento científico, conservación ambiental y entendimiento del entorno.

Proyectos sin precedentes como el Programa de Diversidad Étnica que permite estudiar a más de 600 estudiantes de distintos lugares del país, culminando sus estudios y transformando la calidad de vida en cada una de sus comunidades o el Hospital de Fauna Silvestre Tueri USFQ son un modelo de innnovación social en el país, a través de un entorno académico inclusivo.

La USFQ ofrece más de 42 carreras de pregrado (licenciaturas e ingenierías) y 30 programas de posgrado (PhDs, maestrías y especializaciones) en sus campus de Cumbayá, Hospital de los Valles y Galápagos.

Con tan solo 32 años de vida, la USFQ se ha convertido en una de las instituciones de educación superior del país más sólidas e innovadoras. Fundada en 1988, la USFQ es también la primera universidad de Artes Liberales del mundo hispanohablante. Es una institución privada y sin fines de lucro, buscando la excelencia académica, investigativa y artística.

El éxito de la USFQ se debe al apoyo de un equipo de profesores-investigadores y staff altamente calificados y comprometidos que trabajan por y para la comunidad de  estudiantes en un ambiente de respeto, armonía y libertad, entregando un currículo académico amplio y riguroso, e implementando recursos y facilidades adecuados para el desarrollo de la investigación y la creatividad.

Estudia en la USFQ, la universidad #1 del Ecuador, comunícate con nuestro departamento de Admisiones: admisiones@usfq.edu.ec - 0988052155 / 0997410135

Esta noticia en medios:

Diario El Universo: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/estas-son-las-mejores-universidades-del-pais-para-el-2022-segun-el-ranking-qs-nota/

Diario El Comercio: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/universidades-ecuador-ranking-mejores-quacquerelli-symonds.html

Revista Vistazo: https://www.vistazo.com/actualidad/nacional/cuales-universidades-ecuador-ranking-mejores-mundo-IX374381

Para Coordinación Periodística contactarse con:

Sara Flores, sflores@usfq.edu.ec, 0995614390 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec

 

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories