Equipo del Colegio de Jurisprudencia obtiene nuevamente el primer lugar en el Concurso Nacional de Arbitraje

La Universidad San Francisco de Quito ganó la décima edición del Concurso Nacional de Arbitraje que se llevó a cabo el 27 y 28 de mayo de 2021.

El concurso consistió en preparar la defensa técnica del Estado (demandado) y las pretensiones de una compañía (actor). La USFQ participó con dos equipos de estudiantes quienes accedieron a las semifinales del evento.

Ambos equipos fueron conformados por los estudiantes del Colegio de Jurisprudencia: Sebastián Arrieta, Bernarda Haro, Juan Felipe Idrovo, Sergio Núñez, Felipe Castro, Santiago Cisneros, Juliana Fierro y Paúl Vinces. Además, los estudiantes contaron con un equipo de apoyo: Estefanía Aguilar, Karla Barona, Manuela Castro, Daniela Endara, Damaris García, Daniela García, Miguel Villegas y Paula Zambrano.

Sebastián y Juan Felipe enfrentaron al equipo de la Universidad Central del Ecuador en la ronda final. Juan Felipe Idrovo recibió el premio a mejor orador de la competencia y Santiago Cisneros recibió una mención como orador.

En nombre del Colegio de Jurisprudencia agradecemos a los coaches: Oswaldo Santos, María Bernarda Carpio, Macarena Bahomonde y Javier Jaramillo. Para la USFQ es un orgullo contar con la participación de nuestros estudiantes en este tipo de concursos que años tras año han demostrado la preparación y excelencia educativa en cada una de sus presentaciones.

Descubre el mundo del Derecho en la USFQ aquí