Comunicado 2: El Retorno de los Dragones

Queridos estudiantes,

Estamos en la planificación de nuestro retorno al campus USFQ en agosto (I semestre 2021-2022). Estamos muy emocionados de trabajar en esto y de volvernos a ver.

El retorno al campus será voluntario para ustedes. Es decir, la mayoría de materias que se ofrezcan con componente presencial tendrán la alternativa virtual para que ustedes puedan asistir a clases por ZOOM si así lo prefieren. Aquellas aulas que tengan una clase con componente presencial tendrán aforos cuidando las medidas de bioseguridad tomando en cuenta que la mayoría de ustedes no están vacunados actualmente.

Adicionalmente, estamos planificando las rutas y funcionamiento del Pancho Bus como alternativa de transporte seguro para aquellos estudiantes que voluntariamente decidan retomar los estudios presenciales. Esperamos tener la mayor cantidad de clases con componente presencial y esto lo podrán identificar durante el registro de materias.

Para poder realizar esta planificación, hemos definido el 25 de junio de 2021 como la fecha de inicio de registro de materias de manera escalonada como hemos hecho siempre. Asimismo, hemos extendido el periodo de pago extraordinario hasta el 22 de junio de 2021 (Calendarios).  De esta manera podremos tomar en cuenta las necesidades de las diferentes carreras y principalmente las suyas como estudiantes.

Esperamos que el Gobierno Nacional cumpla con el Plan Nacional de vacunación y, de esta manera, los estudiantes que elijan volver al campus se sientan más tranquilos de volver.

Estamos contentos por el retorno al campus y esperamos vernos pronto.

Un abrazo,

Diego y Andrea

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí