Academia de Ciencias del Ecuador incorpora a tres nuevos investigadores de la USFQ

Academia de Ciencias del Ecuador incorpora a tres nuevos investigadores de la USFQ

La Academia de Ciencias del Ecuador incorporó el pasado 17 de junio de 2021 a Valeria Ochoa y Diego Páez-Rosas como miembros activos, y a Andrea Landázuri como miembro asociado de la organización.

La academia, apostando por la excelencia para el desarrollo científico del Ecuador, cuenta con un equipo multidisciplinario, conformado por 50 científicos de alto nivel en las diferentes áreas de investigacion, de nacionalidad ecuatoriana, residentes o no en el Ecuador, o extranjeros con residencia permanente en el país, que han contribuido significativamente al desarrollo de la ciencia.

"Enhorabuena para nuestros colegas por sus importantes contribuciones a la investigación en el Ecuador", indicó César Zambrano, decano de Investigación de la USFQ, al comunicar la noticia entre la comunidad universitaria al día siguiente de conocer sobre la incorporación de Valeria, Diego y Andrea.

LA ACADEMIA
El proyecto Academia de Ciencias del Ecuador (ACE), se inició en noviembre del 2010 con un grupo de científicos que se reunieron regularmente para realizar una revisión y análisis de la composición de la membresía, estatutos y otra información de varias Academias de Ciencias del mundo.

De acuerdo a sus Estatutos, la Academia es una organización creada con finalidad científica y social, sin fines de lucro, que no interviene en asuntos políticos, raciales, sindicales o religiosos. Su razón es promover la investigación y facilitar el intercambio de la información científica a través de comunicaciones, asesorías u otras herramientas para mejorar el talento humano y los recursos dedicados a la investigación científica.

La ACE es miembro de la Red Global de Academias de Ciencias IAP (por sus siglas en inglés). Además ha sido reconocida por la Red de Academias de Ciencias de las Américas (IANAS, por sus siglas en inglés).


Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories