La Universidad San Francisco de Quito apoya al Gobierno de Ecuador en campaña de vacunación masiva en las Islas Galápagos

Las personas residentes en Galápagos pueden registrarse en este enlace para la vacunación: http://bit.ly/VacunacionGalapagos

Vacunación y control post-vacuna durante la campaña de vacunación masiva desarrollada por los equipos del Ministerio de Salud, el Consejo de Gobierno de Galápagos y la USFQ.

La Universidad San Francisco de Quito USFQ está trabajando activamente junto al Ministerio de Salud Pública y al Consejo de Gobierno de Galápagos en una campaña de vacunación masiva contra la pandemia del COVID-19, para lograr que Galápagos sea el primer archipiélago de América Latina inmunizado.

La USFQ en poco tiempo pudo movilizar un equipo de médicos e investigadores voluntarios hasta las islas, para apoyar en diferentes actividades de la campaña, incluyendo el desarrollo de estudios científicos, y materiales de difusión y educación para potenciar el proceso de vacunación.

Equipo del Ministerio de Salud Pública y de la USFQ iniciand una de las jornadas de vacunación en la Isla San Cristóbal, Galápagos.
Entre los requerimientos necesarios para la implementación del plan de vacunación masiva se encuentra la realización de un proyecto científico que genere suficiente conocimiento para contribuir a la lucha contra la COVID-19 alrededor del mundo.

Dicho proyecto, liderado por la USFQ, es multidisciplinario y participativo y aportará con información del secuenciamiento del genoma completo del SARS-CoV-2 en pacientes adultos en las Islas Galápagos y la detección de las variantes virales que circulan en las islas. Además, se realizará un monitoreo del impacto socioeconómico de la vacunación y una fuerte campaña de educación y comunicación.

El protocolo científico del proyecto fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública, e incluye a dieciocho médicos y diecisiete investigadores multidisciplinarios de la USFQ. Este protocolo podrá ser aplicado en otras regiones del Ecuador, según se requiera.

Agradecemos el compromiso permanente de toda la comunidad USFQ, en especial de los médicos e investigadores que están apoyando en Galápagos, para generar cambios positivos y aportar donde nos necesitan.

Para más información sobre el apoyo USFQ a la campaña de vacunación masiva en Galápagos:

Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes