Inicia la segunda semana del ciclo de Conversaciones de Futuro: ODS-COVID

Inicia la segunda semana del ciclo de Conversaciones de Futuro: ODS-COVID

La economía mundial vive una crisis sanitaria, humana y económica sin precedentes en el último siglo. Por estos motivos, se vuelve fundamental priorizar las metas propuestas por la Agenda 2030, para la co-construcción de los futuros sostenibles post-pandemia. 

Bajo este escenario, la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del CoLab Innovación Social UC, junto a siete universidades de Latinoamérica; Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Austral, Argentina, Universidad de los Andes - Colombia, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Costa Rica, University of Miami se unen para co-crear el proyecto Conversaciones de Futuro: ODS-COVID.

Durante el 2021 se impulsarán conversaciones de impacto entre expertos académicos y líderes de iniciativas que hoy buscan contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para así promover el desarrollo de mesas temáticas que permitan impulsar la Agenda 2030 a lo largo de todo América Latina y el Caribe.

  • Semana 1. ODS PERSONAS. 15 al 19 de marzo.
  • Semana 2. ODS PLANETA. 31 de mayo al 5 de junio.
  • Semana 3. ODS PROSPERIDAD. 30 de agosto al 4 de septiembre.
  • Semana 4. ODS PAZ Y ALIANZAS. 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Si no pudiste participar de la primera semana ODS, esta es tu oportunidad. Desde el 31 de Mayo al 4 de junio nuevamente regresa el ciclo de conversaciones ODS-COVID, esta vez en torno a los ODS asociados al macrogrupo planeta. Las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario: https://bit.ly/CONVERSACIONESDEFUTURO_SEMADAODSPLANETA

Para esta segunda semana, varios investigadores de la USFQ estarán participando, entre ellos; Valeria Ochoa, dentro del ODS 6 - Agua Limpia y Saneamiento, el día 31 de mayo. Rodrigo Andrés Muñoz-Valencia, dentro del ODS 12 - Producción y Consumos Responsables, el día 1 de junio. Y René Parra, dentro del ODS 13 - Acción por el clima, el día 2 de junio.
 
El 3 de junio se dialogará sobre el ODS 14 Vida Submarina y el día 4 de junio sobre el ODS 15 - Vida de Ecosistemas Terrestres.

Durante el primer ciclo de las Conversaciones de Futuro más de 7600 personas de 14 países diferentes de Latinoamérica y el mundo participaronen las distintas sesiones. En este nuevo ciclo se espera la participación de nuevas personas para inlcuirse en este tipo de temáticas de impacto.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories