Global Dragon Week: internacionalizando a la USFQ

Global Dragon Week: internacionalizando a la USFQ

La Oficina de Programas Internacionales realizó la primera semana internacional virtual Global Dragon Week del 5 al 9 de abril con el objetivo de dar a conocer todas las oportunidades que tienen nuestros estudiantes y alumni para ser un dragón global.

Se ejecutaron satisfactoriamente 14 eventos con la participación de más de 1300 personas entre estudiantes, alumni y padres de familia.

Los eventos con mayor asistencia fueron las charlas sobre intercambios. En estas charlas, contamos con la participación de 28 universidades aliadas quienes presentaron a nuestros estudiantes información de cómo es la vida estudiantil y qué esperar si deciden realizar el intercambio en estas instituciones. Esta experiencia virtual animó a que más estudiantes se den cuenta la gran oportunidad que la Universidad les brinda para ir a estudiar en el extranjero e inicien sus aplicaciones para intercambios académicos en el futuro. 

Con el gran apoyo del Departamento de Alumni realizamos varios eventos para dar a conocer becas de Embajadas para realizar estudios de posgrado en el exterior, así como también prepararse para los exámenes de admisión a posgrados en el extranjero. Agradecemos la participación de la Embajada de Japón en Ecuador, la Embajada de Indonesia en Ecuador, a Fullbright y The U for You. Adicionalmente, Contacto Empresarial también estuvo presente para dar a conocer las pasantías internacionales IAESTE que nuestros estudiantes pueden realizar. 

Por segunda ocasión lideramos los Hemispheric Student Dialogues on SDGs con nuestra red internacional Hemispheric University Consortium HUC. Tuvimos la participación de 5 universidades de la red como exponentes y estudiantes de 13 universidades quienes compartieron ideas y perspectivas globales sobre temas que nos afectan a todos.

Por último, tuvimos el lanzamiento oficial de nuestro curso Fundamentos Colaboración Internacional en Línea – COIL, curso realizado por la Oficina de Programas Internacionales en conjunto con Shift Academy con el fin de brindar herramientas a nuestros profesores para que faciliten la internacionalización en casa. 

¡Juntos seguiremos liderando la internacionalización en la región!
 





FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories