Estudiantes universitarios lanzan una nueva campaña de concienciación: Dedicado a mi profe

"Dedicado a mi profe" es una campaña que nace de la iniciativa de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) que busca resaltar el trabajo y compromiso de los maestros para seguir aportando a la formación profesional de sus alumnos, a pesar de las dificultades presentadas a causa de la pandemia. La campaña será difundida el 7 de abril a través de redes sociales de las universidades participantes.

Al igual que la población estudiantil, los maestros se han visto expuestos a nuevos retos, afrontando dificultades tecnológicas y replanteando metodologías de enseñanza para llegar de mejor forma a los estudiantes, por lo tanto, son un grupo que también merece ser reconocido en este periodo de pandemia.

Cada maestro educa a un promedio de 27 alumnos por clase por 4 materias cada semestre, es decir son los responsables de educar a más de 200 alumnos anualmente. Son alrededor de 62 000 estudiantes inscritos en las 4 primeras universidades aliadas para este proyecto: USFQ, UDLA, UIDE y PUCE. Los alumnos quieren reconocer el trabajo realizado por los 5000 maestros que han trabajado los 365 días de pandemia fortaleciendo el conocimiento de los estudiantes y preparándolos para el mundo.

A través de un formulario digital, los estudiantes de las diferentes instituciones quiteñas de tercer nivel podrán agradecer a los maestros que más les han aportado en su formación personal y profesional. Por medio de las redes sociales Instagram y Facebook, se reconocerá públicamente a cada profesor que haya recibido un agradecimiento.

La base de un país funcional es la educación de calidad, es por eso que la motivación y el rol que los profesores tienen es fundamental y su labor merece ser reconocida por quienes creen en esta causa.

Las universidades que quieran unirse a la iniciativa pueden hacerlo a través de vanessamonsalve3060@gmail.com ; coordinación de entrevistas: Vanessa Monsalve, estudiante USFQ, +593 991 692 959 vanessamonsalve3060@gmail.com.

Líder de Proyecto: María D. Brito-Rhor, PhD, profesora e investigadora USFQ, mbrito@usfq.edu.ec