Delegación de estudiantes galardonados en el Modelo ONU más grande del mundo

En el NMUN NY 2021, la delegación de estudiantes de la USFQ fue premiada como Distinguished Delegation, el equivalente a la “medalla de plata” en el modelo más grande del mundo, el cual se realizó durante cuatro días, del 5 al 8 de abril, con la participación de miles de estudiantes universitarios de todo el mundo.

La preparación de la delegación en el NMUN NY empezó a inicios del 2021. Para este Modelo la delegación representó al Reino de España lo que significó un intenso pero entretenido proceso de aprendizaje para todos los involucrados.

Para ello, se desarrollaron clases de Historia, Política, Relaciones Internacionales, Geopolítica y otras áreas de formación para que los estudiantes adquieran todos los conocimientos de un diplomático español. Además, durante el proceso se invitó al Cónsul de España en Ecuador para tener una charla con los estudiantes. De igual manera se invitó a profesores de universidades españolas y profesores españoles de la USFQ a dar clases de su área de experticia.

Para esta conferencia, la primera en realizarse de manera virtual desde 1927, 17 estudiantes de diferentes carreras de la USFQ , incluyendo Relaciones Internacionales, Finanzas y Derecho fueron parte de la delegación. NMUN NY inició el lunes 5 de abril en la plataforma Gatherly, y tras 4 días intensos de trabajo en elaboración de resoluciones, discursos y negociaciones, la delegación de la USFQ fue premiada como Distinguished Delegation, el equivalente a la “medalla de plata” en el modelo más grande del mundo.

Adicionalmente, en 2 de los comités en los cuales participó la delegación, se obtuvo el reconocimiento como Outstanding Position Papers, es decir, las mejores políticas de Estado de sus comités. También obtuvieron el premio de Outstanding Delegates en uno de los comités.

Delegación de Estudiantes USFQ:

• Alejandro Better (Head Delegate)
  • María Emilia Menoscal (Tutora)
  • María Fernanda Silva (Tutora)
  • Beatriz Zamora (Tutora)
  • Ana Gabriela Campoverde
  • Thais Cedeño
  • Bruno Almeida
  • Camila Artieda
  • Carlos Zapata
  • Martín Rosero
  • María Emilia Menoscal
  • Daniel Calero
  • Alan Alvarado
  • Sol Revelo
  • Sebastián Vaca
  • Santiago Tufiño
  • Ailyn Arguello
  • Andrea Beltrán

Ahora comienza la preparación para el próximo año con el mismo entusiasmo y las ganas de llegar aún más alto en uno de los eventos más importantes del mundo a nivel de organismos internacionales.

Descubre el mundo de las Relaciones Internacionales en la USFQ aquí