Community Outreach: conoce y participa en los proyectos de Vinculación con la Sociedad de la USFQ

Este 26, 27 y 28 de abril de 2021, a partir de las 16h00, inicia el evento anual Community Outreach, que se realizará de manera virtual a través de conferencias sobre los diferentes proyectos de Vinculación con la Sociedad para informar e incentivar a la comunidad a participar en cada uno de los proyectos.

Uno de los objetivos principales de la Universidad San Francisco de Quito es brindar respuesta a las necesidades y problemáticas de que atraviesa a la comunidad local. Por esta razón, los proyectos de vinculación con la sociedad forma parte de las actividades docentes y de investigación que se vienen realizando desde el origen de la institución, con el propósito de fomentar el desarrollo nacional y regional dentro del marco de las Artes Liberales y la ética profesional.

De esta manera, la USFQ gestiona y genera programas de transferencia de conocimientos académicos, científicos y artísticos a la sociedad aportando al desarrollo constante del país.

Este año, el gran evento anual de Vinculación con la Sociedad “Community Outreach” lleva el lema: “El distanciamiento nos une más que nunca” con el objetivo de demostrar que a pesar de que la pandemia nos ha golpeado, los proyectos se mantienen fuertes e incluso se renuevan para resolver las nuevas necesidades de la sociedad.

Durante el año académico 2019-2020, se ejecutaron 108 proyectos, con la participación de 418 profesores y administrativos y alrededor de 2,000 estudiantes, beneficiando a más de 150,000 personas de 13 provincias diferentes. La mayoría de estos proyectos lograron adaptarse a la nueva modalidad virtual, lograron cumplir sus objetivos planteados, y continúan en ejecución este año académico.

Aparte de las conferencias sobre los distintos proyectos, el primer día del evento, el 26 de abril a las 16h00, se realizará el lanzamiento de la segunda edición de la serie monográfica Esferas. Esferas reúne diferentes ensayos o artículos académicos sobre proyectos de vinculación con la sociedad realizados en Ecuador. Estos textos sirven para difundir proyectos sociales recientes, comprender la profundidad de las relaciones que se establecen con la comunidad, las metodologías de trabajo y las aproximaciones que se realizan desde distintos campos de conocimiento. En esta nueva edición, se publican once artículos sobre proyectos de vinculación relacionados con los ODS 3 Salud y Bienestar y ODS 4 Educación de calidad.

Invitamos a toda la sociedad a inscribirse a este evento gratuito en el que además de descubrir los proyectos que se están realizando, conocerán a las personas que están detrás de estos y los resultados que han tenido hasta el momento. Además, serán parte de muchos premios y sorteos que se realizarán durante el evento y que publicaremos en nuestras redes sociales.

A continuación, el link de inscripción al evento y enlace a redes sociales para conocer más acerca de los proyectos: