USFQLive estrena nueva temporada con cuatro temáticas sobre Salud Mental y bienestar

Tras la pandemia y consigo el confinamiento obligatorio que ha conllevado a problemáticas mundiales en temas sociales, económicos y políticos, uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas se ha visto influenciado de distintas maneras, hablamos de la salud mental y su necesario abordaje desde múltiples perspectivas.

Para este abordaje, varios profesionales de la Clínica de Salud Mental de la USFQ se reúnen en la tercera temporada del programa informativo USFQLive con el objetivo de dialogar y comunicar la importancia de la salud mental en todas las esferas de la vida diaria, difundiendo prácticas y ciertas herramientas que pueden ser adoptadas a nivel personal y colectivo para contribuir al bienestar en salud mental y prevenir futuras complicaciones o enfermedades.

Programación de USFQLive - Salud Mental en el Día a Día:

Episodio 1

• Tema: ¡Sentir! La importancia de las emociones y su regulación en nuestra vida.
  • Invitado: Ana María Viteri, PhD.
  • Fecha: Jueves 25 de marzo - 09h30.

Episodio 2

• Tema: Autocuidado, Burnout y Estrés.
  • Invitado: Diego Jácome.
  • Fecha: Jueves 8 de abril -16h00.

Episodio 3

• Tema: Mental Health and the Working Environment.
  • Invitado: Gerald Finch, PhD.
  • Fecha: Viernes 23 de abril - 15h00.

Episodio 4

• Tema: La Importancia de Conectar (apoyo social).
  • Invitado: Jaime Costales, PhD.
  • Fecha: Viernes 7 de mayo - 11h00.

USFQLive es un programa de streaming que se transmite en la página de Facebook de la USFQ el cual busca contribuir a la información y conocimiento de la comunidad a nivel nacional y regional sobre temáticas de difícil acceso o comprensión a través de entrevistas y charlas con docentes y expertos invitados de la comunidad académica. Creemos en un mundo mejor donde el acceso al conocimiento debe ser libre y generar transformaciones positivas.

Este espacio nació en abril del 2020 con la primera temporada en la cual se emitieron 17 episodios en formato entrevista con profesores e investigadores de la USFQ quienes trataron varios temas relacionados a la crisis sanitaria de la COVID-19 desde distintas áreas del conocimiento. Esta primera temporada tuvo un alcance de más de 3 millones de personas en redes sociales dentro y fuera del Ecuador.

Mira todos los programas de la primera temporada aquí.

Recientemente culminó la segunda temporada de USFQ Live la cual contó con la transmisión de 5 MasterClass sobre Emprendimiento con profesores del Business School abordando temas como el ecosistema de emprendimiento en Ecuador, la 4ta revolución industrial, entre otros.

Mira todos los programas de la segunda temporada aquí.