USFQ elegida como la universidad #1 del People´s Choice por Revista Ekos

Revista EKOS publicó en su edición "La Nueva Era de la Educación" (Febrero, 2021) la encuesta anual del People´s Choice en Ecuador, en la cual la USFQ fue elegida como la universidad #1 en Quito, y el Colegio de Posgrados USFQ como #1 en el país. Un importante indicador de la relevancia y reputación de la Universidad San Francisco de Quito como el centro de estudios líder en Ecuador en generar educación de excelencia.

Ver la edición digital de Revista Ekos aquí.

¿Cómo se realizó la encuesta anual de marcas preferidas 'People´s Choice?

Revista Ekos realizó la encuesta a través de sus redes en Facebook e Instagram, y vía mailing. Los usuarios fueron invitados a votar por sus marcas preferidas dentro de 29 sectores analizados en los estudios Power Brands de Ekos, tomando el ranking más reciente por categoría y marcas de alto impacto. La etapa de votación se realizó del 14 al 31 de diciembre de 2020 para luego procesar los datos en donde se obtuvo más de 10 mil respuestas de los usuarios reflejados en la edición "La Nueva Era de la Educación" de febrero, 2021. (Fuente: sitio web Ekos)

La USFQ fue reconocida dentro de los 10 campus más hermosos de la región por Times Higher Education

Otra de las organizaciones líderes a nivel mundial en análisis de calidad en educación superior, Quacquarelli Symonds QS, en su ranking de las mejores universidades de América Latina en 2021 ubicó a la USFQ como la mejor universidad ecuatoriana de la región, destacándose en indicadores como reputación académica y red de investigación internacional.

Cada año, QS publica en distintos periodos sus rankings mundiales. La USFQ participa en 2 de las 7 categorías; World University Rankings y Latin America Rankings. En el primero, la USFQ es la universidad ecuatoriana mejor posicionada (751-800), y en el ranking latinoamericano la USFQ se encuentra en el puesto 65 liderando los centros de educación superior ecuatorianos.

Ver QS Latin America University Rankings: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2021

La USFQ es la única universidad en el mundo que posee una extensión en las Islas Galápagos mediante el "Galápagos Science Center" y en la Amazonía con la "Estación de Biodiversidad Tiputini", donde científicos y estudiantes de todo el mundo realizan investigaciones y desarrollan proyectos aportando al conocimiento, conservación ambiental y entendimiento del entorno, siendo la única universidad privada basada en la filosofía de las Artes Liberales, apoyada por un equipo de profesores-investigadores y staff altamente calificado que trabajan por y para la comunidad de estudiantes.