Nueva película ecuatoriana “Sumergible” se estrena bajo la dirección de Alfredo León León, profesor de Cine USFQ

El thriller “Sumergible” se estrena a partir del 12 de marzo de 2021 junto con la nueva plataforma de VOD, co-watching y venta de boletos, Touché Premiere.

Este film es el segundo largometraje de Alfredo León León, cineasta graduado en la Universidad San Francisco de Quito y actualmente profesor de la carrera de Cine del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ. En 2013 Alfredo presento “Mono con Gallinas” un drama histórico que narra la historia de un prisionero de guerra, película con la cual obtuvo varios premios en festivales internacionales.

Ahora, en marzo de 2021 el director ecuatoriano estrena “Sumergible” en coproducción con Boom en Cuadro, Carnaval Cine (Ecuador) y Proyección Films (Colombia). Este nuevo largometraje cuenta con un elenco internacional, en el que figuran los colombianos Natalia Reyes y José Restrepo, el costarricense Leynar Gómez y el ecuatoriano Carlos Valencia.

El film cuenta la historia de un narco-sumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en alta mar. Sus tripulantes deben encontrar la manera de sobrevivir y al mismo tiempo llevar la valiosa carga a su destino enfrentados a un encierro que sacará a la superficie lo peor (y también lo mejor) de cada uno.

El público podrá disfrutar la película a través de Touché Premiere, una iniciativa de Touché Films en alianza con Multicines que ofrece a las audiencias ávidas de cine independiente de calidad, la oportunidad de ver películas como ellos prefieran. La plataforma se lanzará con el estreno de “Sumergible”.

(De izq. a der.) Alfredo León, Director, Natalia Reyes, actriz, y Sebastián Cordero, cineasta ecuatoriano
Se trata también de una plataforma de video streaming cuya particularidad es que las personas podrán convertirse en promotores de la película, recibir ingresos por sus recomendaciones y acceder a material exclusivo de la película que están promoviendo. La plataforma https://touchepremiere.com/es/ estará activa y disponible en todo el territorio ecuatoriano a partir del 12 de marzo del 2021.

Ficha Técnica:
Países: Ecuador-Colombia
Duración: 01:19
Género: Drama-Thriller
Director: Alfredo León León
Elenco: Natalia Reyes, Carlos Valencia, Leynar Gómez, José Restrepo
Página web: https://www.facebook.com/touchefilms

Para Arturo Yépez, CEO de Touché Films y exprofesor de Cine USFQ, “la distribución cinematográfica evolucionó muy rápido con la llegada de la pandemia y Touché Premiere es la respuesta a esta evolución. (..) ‘Sumergible’ es la película ideal para distribuir dentro del esquema de Touché Premiere, en el que, seguramente, quién la vio en salas la querrá volver a ver en su casa y quién la vio en casa querrá tener la experiencia de la pantalla grande.”

Sinopsis:
Un narco sumergible de construcción artesanal sufre
problemas mecánicos en alta mar. Sus tripulantes
se ven forzados a abrir la bodega de carga para repartir el peso, rompiendo las instrucciones de la misión. Junto a la carga descubren un “regalo” para el comprador: dos mujeres amordazadas y en precarias condiciones. El encierro y las fallas mecánicas hacen que el objetivo de entregar la
mercadería se vea postergado por uno más inmediato,
sobrevivir y prevalecer.

Redes Sociales: