Investigadores y líderes de iniciativas se reúnen para el ciclo de Conversaciones de Futuro: ODS-COVID

La economía mundial vive una crisis sanitaria, humana y económica sin precedentes en el último siglo. Por estos motivos, se vuelve fundamental priorizar las metas propuestas por la Agenda 2030, para la co-construcción de los futuros sostenibles post-pandemia.

Bajo este escenario, la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del CoLab Innovación Social UC, junto a siete  universidades de Latinoamérica; Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Austral, Argentina, Universidad de los Andes - Colombia, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Costa Rica, University of Miami se unen para co-crear el proyecto Conversaciones de Futuro: ODS-COVID.

Durante el 2021 se impulsarán conversaciones de impacto entre expertos académicos y líderes de iniciativas que hoy buscan contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para así promover el desarrollo de mesas temáticas que permitan impulsar la Agenda 2030 a lo largo de todo América Latina y el Caribe.

• Semana 1. ODS PERSONAS. 15 al 19 de marzo.
  • Semana 2. ODS PLANETA. 31 de mayo al 5 de junio.
  • Semana 3. ODS PROSPERIDAD. 30 de agosto al 4 de septiembre.
  • Semana 4. ODS PAZ Y ALIANZAS. 29 de noviembre al 4 de diciembre.

El ciclo de conversaciones para la primera semana ODS se realizará todos los días a las 13h00 (ET) y las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario: http://bit.ly/ConversacionesDeFuturoODS.

En esta primera semana participarán varios profesores-investigadores de la USFQ como anfitriones de dos conversatorios. En el ODS 3 estarán Fernando Ortega (USFQ), Iván Palacios (USFQ), Diana Coello - líder de la iniciativa Cuéntame(USFQ), Gabriel Rada - líder de la iniciativa Epistemonikos (profesor de la PUC) y Gustavo Cusot, profesor USFQ, como moderador.

En el ODS 4 participan Nascira Ramia (USFQ), Hugo Burgos (USFQ), Andrea Ayala - líder de la iniciativa Ciencia al rescate (USFQ), Marco Fernandez - líder de la iniciativa Educación con Equidad y Calidad (profesor del TEC) e Isabel Merino como moderadora.

Adicionalmente, María Amelia Viteri, investigadora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades USFQ también participará en el conversatorio del ODS 5 como experta.